DOUGLAS HAIG 2 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 0: MÁS QUE TRES PUNTOS

Gentileza: Radio Máxima

Douglas Haig consiguió un importantísimo triunfo como local en el Miguel Morales ante Juventud Unida de Gualeguaychú por dos tantos contra cero. Los goles de Cristian Duma -de penal- en la primera mitad y Juan Zaninovic, en la complementaria, le permitieron al Fogonero sumar tres puntos vitales en su pelea por no perder la categoría.

En el marco de la séptima jornada de la Reválida pertinente al Federal A 2018/19, Douglas Haig y Juventud Unida de Gualeguaychú disputaban una final por la permanencia en el Miguel Morales de Pergamino. El Fogonero, con 22 puntos en 21 juegos, y el Decano, con 24 en 21 partidos, iban por tres puntos que le permiten engrosar el promedio y tomar un poco más de aire a pocas jornadas del final.

Desde el comienzo, el elenco de Sergio Arias saldría con actitud dominante buscando una rápida ventaja en el marcador. Ventaja que llegaría sobre los 10 minutos con un tiro penal tras un centro de Damián Senegalles y una mano dentro del área. De la ejecución se haría cargo Cristian Duma, definiendo fuerte y al medio para derrotar a Lucas De León y festejar el 1-0 para los suyos.

Lejos de retroceder, el Fogonero continuó manejando los tiempos del cotejo y contando con ocasiones para aumentar la cuenta. Yair Arismendi y Lucas Mellado tuvieron sus chances pero De León respondería correctamente. Para colmo, en el mejor momento de los entrerrianos, Juan Alfaro y Emiliano Ronconi verían la roja y condicionarían notoriamente a sus compañeros. Esto sería aprovechado por los locales ya que a los 32 minutos, Juan Zaninovic encontraría la pelota dentro del área y ajusticiaría al arquero rival para señalar el 2-0 que sería definitivo.

De esta manera, Douglas Haig consigue una valiosa victoria que le da aire en la pelea por no descender y además lo posiciona a una unidad del líder de su grupo, Sportivo Las Parejas, en la otra pelea. El próximo jueves, como visitante, el Fogonero buscará seguir por el mismo camino ante Atlético Paraná; Juventud Unida, por su parte, sufrió un duro golpe, quedó sin chances por el ascenso y fueron despedidos sus entrenadores,
Javier Lenciza y Guillermo Salas. En la semana, el Decano intentará levantar cabeza y quedarse con los tres puntos en su próximo partido, ante DePro, para no complicarse con la Zona roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *