SARMIENTO (R) 3 – DEPORTIVO MAIPÚ 0: EL DECANO SUEÑA DESPIERTO

Foto: Prensa Club Sarmiento de Resistencia

El Decano de Resistencia goleó al Botellero por 3 a 0 en la noche chaqueña y quedó a un paso del pentagonal del Federal A. El Cruzado, en contrapartida, perdió el partido que lo hubiese depositado en el segundo lugar del grupo y, claramente, bien posicionado para ocupar el puesto que le corresponde, por este momento, al conjunto ganador.

Luis Daher pudo cambiar la historia del partido si la embocaba cuando todo arrancaba. Parecía estar mejor parado Deportivo Maipú pero luego fue superado por Sarmiento que marcó la diferencia en la efectividad. Así los hombres de Carlos Sperdutti volvieron a Cuyo con las manos vacías y el sueño hecho añicos.

Gonzalo Cañete abrió la cuenta a los 27 del primer tiempo tras quedar mano a mano con Damián Tello. El segundo del dueño de casa llegó recién en la complementaria. Nuevamente Cañete, pero esta vez con un zapatazo cruzado, ponía el 2 a 0 para los chaqueños que convertían lo que el club de Mendoza desperdiciaba en la valla opuesta.

Si le quedaba alguna esperanza al Botellero, se desvaneció por completo cuando antes del cuarto de hora de la segunda mitad, Luis Silba definió ante la salida de Tello y puso cifras definitivas en el Estadio Centenario. Así los de Raúl Valdéz celebraron la goleada y prácticamente pusieron un pie y medio en el pentagonal final.

Deportivo Maipú regresó a Mendoza con las manos vacías y sabiendo que, si aún sueña con el ascenso al Nacional B, deberá conseguirlo por la vía más difícil. Sarmiento de Resistencia goleó 3 a 0 y, de no mediar algún imponderable, estará entre los cinco candidatos a ser parte de la segunda división a partir de la temporada que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *