DEPORTIVO ROCA 1 – CIPOLLETTI 0: UNA COSTUMBRE QUE SE VUELVE CLÁSICA

Foto: Gonzalo Maldonado - Rio Negro

Deportivo Roca volvió al triunfo nada menos que ante Cipolletti en el Maiolino, lo venció por la mínima y ya son once los partidos que lleva sin perder en casa disputando el Clásico del Alto Valle Rionegrino. El Naranja rompió el cero con el penal convertido por el ex Albinegro Hugo Prieto, sigue en zona de descenso pero achicó distancias y sueña con la permanencia.

La séptima jornada de la Reválida tuvo una de sus historias más destacadas en el Estadio Luis Maiolino, allí donde el Club Social y Deportivo General Roca recibió al Club Cipolletti en una nueva edición del Clásico Valletano en la provincia de Rio Negro. Ambos se cruzaban por sexta vez en la temporada, el Naranja se impuso tres veces, Cipo una y empataron la restante; el antecedente más cercano fue en el inicio de esta misma instancia con triunfo Capataz en la Visera.

Roca, dirigido por Mauro Laspada, quería su primera victoria del año por Federal A para engrosar el promedio e ilusionarse con mantener la categoría. En tanto el Albinegro, dirigido por Gustavo Coronel, había goleado a Independiente de Neuquén y sabía que de ganar treparía a la cima de la Zona 1.

Deportivo Roca tenía la urgencia y por eso salió a buscarlo, generando la primera opción clara con el centro de Maxi Prioreschi que Joaquín Alderete cabeceó contra el travesaño. El Naranja iba y pasando la media hora se toparía con la gran opción de abrir el score, Kevin Guajardo dominó sobre el vértice derecho del área visitante y el intento de robo por parte de Pablo Vergara decantó en el penal que sancionó el juez Luciano Julio; la jugada es fina y polémica, el árbitro tiene la derecha por su ubicación pero la decisión generó dudas y bronca en la visita.

Poco le importo a Hugo Prieto, ex Albinegro, quien cobró la factura con potente derechazo contra el hierro izquierdo de Facundo Crespo. Lo que quedó de primera mitad fue más disputada que jugada, aferrándose el local a su ventaja.

Ya en el complemento Cipo dejó mejores sensaciones, de todas formas y más allá del dominio de balón al Capataz le costó generar situaciones claras de riesgo. El ingresado Ulises Romero jugó el centro que Maximiliano Herrera no alcanzó a empujar por realmente muy poco. Fue final y triunfo Naranja.

Ganó Deportivo Roca su primer cotejo en la Reválida; el Naranja suma cuatro victorias en lo que va de Federal A, dos de ellas fueron ante Cipolletti y en el Maiolino. Los roquenses se mantiene en zona de descenso pero al momento solo dos puntos lo separan de la salvación dentro de la tabla general. La próxima jornada visitará al Deportivo Madryn.

Por su parte Cipolletti dejó pasar la oportunidad de subirse a la cima de la Zona 1, deberá aguardar la finalización de la jornada para conocer cuántos puntos lo separarán de la única plaza que le puede permitir volver a luchar por un ascenso. Ahora quedará libre y volverá al ruedo ante Deportivo Madryn, hoy líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *