YUPANQUI 1 – ARGENTINO DE MERLO 4: SALVADOR SHILLACI

La Academia repartía puntos con el Trapero en la tarde de Tapiales hasta que apareció su salvación. Salvador, que no es Schillaci pero tuvo el olfato del oriundo de Palermo que fue goleador de la selección de Italia, fue clave en la complementaria para que el líder de la Primera D termine goleando por 4 a 1 al conjunto de Néstor Rapa.

Facundo Romero, casaca número dos del puntero del campeonato, abrió la cuenta para un partido que más tarde de le hizo cuesta arriba. Iban 9 del primer tiempo y Argentino de Merlo se ponía en ventaja con un tanto del defensor que la agarró de rastrón y batió la valla de Darío Aleman. No obstante, Yupanqui reaccionó y accedió a la parda al cuarto de hora con una conquista de Cristian Gómez.

El 1 a 1 acompañó a ambos al descanso y, en la complementaria, el conjunto de la dupla Claudio Vidal – Damián Infante, arrasó con todo. En una ráfaga, Alan Salvador, hizo todo bien para que el líder dejase de sufrir en la casa del Naranja. Un gran tiro libre a los 4, y otro festejo 120 segundos después, bastaron para que la diferencia se torne difícil de reducir. Sin embargo la Academia tenía un cartucho más para gastar y lo aprovechó Matías Cuenca de cabeza.

Con la derrota, Yupanqui quedó anteúltimo y el clima entre los hinchas y los jugadores se puso bastante tenso. El equipo de Rapa perdió ocho de los últimos once encuentros aunque este era el más complicado de todos. Argentino de Merlo demostró porqué mira a todos desde lo más alto, goleó 4 a 1, y ya le sacó ocho puntos de distancia a Argentino de Rosario con diez fechas por jugarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *