HURACÁN (LH) 0 – CHACO FOR EVER: REPERCUSIONES DEL GRAN TRIUNFO NEGRO

Foto: Horacio Altamirano - UNO

Chaco For Ever derrotó por dos a cero a Huracán en Las Heras y sumó tres importantes puntos que lo ilusionan con pelear un lugar en el Pentagonal Final del Federal A. El Negro sacó jugo en sus buenos momentos y construyó su diferencia con las dianas de Diego Magno y Juan Capurro, uno en cada tiempo. En tanto el Albo, que perdió cuatro de sus cinco juegos, quedó sin chances en el Octogonal y pasará a la Reválida.

La quinta y antepenúltima jornada de la Segunda Fase del Federal A tuvo su historia en el Estadio General San Martín de la ciudad mendocina, allí donde el Club Atlético Huracán Las Heras recibió al Club Atlético Chaco For Ever. El Globo, conducido por Alejandro Abaurre, venía de caer ante Sarmiento de Resistencia y sabía que de no ganar quedaría sin posibilidades de avanzar de ronda. En tanto For Ever, dirigido por Luis Medero, llegaba de lograr su primera victoria por torneo del 2019 superando a Boca Unidos.

Huracán dejó mejores sensaciones durante la construcción del primer tiempo, llevando la tensión al campo rival y generando con un par de tiros largos situaciones que pusieron en jaque la portería defendida por Gastón Canuto. For Ever era esporádico en sus avances pero pasando la media hora lograría la profundidad necesaria para romper el score; Milton Zárate filtró por el centro la pelota que Diego Magno capturó en el ingreso al área, el atacante limpió a Gonzalo Gómez en el control largo y definió de derecha al arco vacío.

Ya en el complemento fue el Albo quien siguió insistiendo, de todas formas el empuje no alcanzó para vulnerar la portería de Canuto, quien resolvió bien las pelotas que le llovieron. Chaco For Ever esperó por atinar alguna contra y así fue a cuatro minutos del cierre cuando el ingresado Juan Capurro se metió a pura velocidad en el área local para definir con sutil toque ante Gómez. 2-0 y victoria del Negro.

Con el triunfo Chaco For Ever hilvanó victorias por primera vez en la instancia y suma los 7 puntos que lo tiene expectante con la posibilidad de avanzar al Pentagonal; El Negro se ubica una unidad por debajo de Sarmiento y Desamparados, mientras que seis porotos lo separan del virtualmente clasificado Estudiantes de Rio Cuarto. La próxima jornada recibirá a San Jorge, con quien iguala en porotos.

Huracán se quedó sin posibilidades de avanzar al Pentagonal y su destino será Reválida, allí desde donde intentará pelear por el segundo ascenso. El Globo Lasherino solo ganó uno de sus cinco cotejos, perdiendo los restantes. Le quedarán un par de duelos para rearmar filas pensando en lo que viene, ahora visitará a un Desamparados de San Juan implicado en la pelea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *