OLIMPO 3 – SANTAMARINA 1: ¡AL FIN AURINEGRO!

Foto: Pablo Presti - La Nueva

Olimpo mostró carácter en un momento sensible, derrotó por tres a uno a Santamarina de Tandil en Bahía Blanca sumando puntos fundamentales en su lucha por mantener la categoría. El Aurinegro bahiense, que convirtió tres goles por primera vez en la temporada, supo reponerse al empate parcial del rival y terminó consumando la victoria que abre una ventana de esperanza.  Santa volvió a caer y dejó pasar la oportunidad de escaparse un poquito más de la zona roja.

La decimoctava jornada de la Primera B Nacional tuvo una de sus historias más importantes en el Estadio Roberto Natalio Carminatti de Bahía Blanca, allí donde el Club Olimpo recibió al Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil en el duelo de los dos peores promedios (entre los no afiliados) de la categoría. El Aurinegro bahiense, conducido por Marcelo Broggi, llegaba de empatar ante el también urgido Gimnasia de Jujuy y ahora buscaba ganar luego de tres cotejos para enderezar su aspiración de abandonar la zona de descenso al Federal A. En tanto el Aurinegro tandilense, conducido dirigido por Guillermo Pereyra, quería retomar la senda del triunfo luego de caer como local ante Guillermo Brown.

El partido tuvo un inicio frenético con dos equipos intentando lastimar y un Santamarina que quedó a centímetros de lograrlo con un centro/shot que Luca Orozco despejó sobre la línea antes que la redonda impactara en el larguero; Olimpo respondió con tremendo derechazo de Manuel de Iriondo que Nico Rodríguez manoteó a córner.

Y en veinte minutos llegaría la apertura del score a favor del local, el propio de Iriondo jugó el pase entre líneas para la penetración al área de Matías Gallegos, quien definió con perfecto toque por sobre la salida de Carrizo. Ganaba Olimpo pero la cosa no quedaba ahí, apenas dos más tarde Mariano González mostró toda su calidad con un maravilloso amague seguido de centro a la olla; Fernando Telechea aprovechó el mal cierre del fondo rival y tras acomodarse decretó de derecha la parda en uno.

La cosa volvía a complicarse para el Aurinegro bahiense, pero cuatro minutos después retomaría las riendas del score. Gallegos continuó por el centro el rápido contragolpe que ubicó a Said Llambay por ingreso izquierdo del área visitante, el pibe sacudió de zurda un tiro que superó la resistencia de Carrizo para transformarse en su primera diana como profesional. 2-1 Olimpo.

Ya en el complemento la intensidad general mermó, Santamarina sintió el golpe y fue Olimpo quien en definitiva se movió más cerca de una nueva conquista. Y esta terminó llegando antes del cuarto de hora, Ezequiel Vidal apareció por detrás de todos en el segundo palo y con cabezazo a palomita estampó el tercero.

Olimpo ganó bien un partido chivo, vio pocas veces comprometida la ventaja y terminó sumando de a tres tras la misma cantidad de cotejos. El Aurinegro sigue en zona de descenso al Federal A pero ahora solo un juego lo separa de Santamarina, sin embargo esto es largo y aún hay mucho camino por recorrer. Por lo pronto el próximo domingo visitará a Instituto

Santamarina volvió a perder, cortando su buen andar en 2019 con dos caídas al hilo. Santa sigue afuera del descenso pero ahora perdió terreno con Olimpo, mientras que cinco puntos lo separan de Gimnasia de Jujuy. El venidero lunes será local de Atlético Rafaela.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *