ESTUDIANTES (SL) 1 – RACING DE CÓRDOBA 0: VA GANANDO POR UN CUELLO

Foto: Ramiro Pereyra

El Albiverde puntano derrotó por 1 a 0 a la Academia de Nueva Italia y trepó a lo más alto de la zona 3 de la reválida que dará un lugar en la siguiente etapa para competir por el segundo ascenso a la B Nacional. Como si se tratase de una carrera de caballos, el equipo de Héctor Arzubialde sacó un pescuezo de ventaja respecto a Sportivo Belgrano gracias al tanto de Brahian Cuello.

Desde el arranque, Estudiantes de San Luis dejó sin nada a Racing de Córdoba. Cuello, a los 3 minutos de iniciada la contienda, culminó una obra maestra para estampar el 1 a 0 que acompañaría a sendas escuadras hasta el final del juego. Complicado con los promedios, los de Francisco Silva intentaron revertir el tanteador sin lograrlo.

Germán Montoya, ex arquero de Vélez, fue clave para conservar los tres puntos en la jornada puntana. El uno local se encargó de bajarle la persiana a su arco para aguantar el triunfo que llegaba desde el vamos y darle una alegría a los de Arzubialde que, tras el empate en el clásico de la provincia, lograron asentarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing de Córdoba, volvió a meterse en zona de descenso al Torneo Regional Amateur y para salir de ese lugar candente deberá levantar cabeza después de la fecha libre cuando le toque visitar a Sportivo Belgrano. Justamente el Verde y en San Francisco, único escolta, será el venidero rival de este Estudiantes de San Luis que ganó 1 a 0 y mira a todos desde arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *