SOL DE MAYO 3 – GIMNASIA (CDU) 3: ¡FUE UNA CANALLADA!

Foto: @UNOentrerios

Sol volvió a jugar un partido del Federal A tras la épica clasificación a 16avos de final de la Copa Argentina donde eliminó al campeón reinante de dicho torneo. El triunfo ante Rosario Central no lo encegueció pero con quien no pudo fue contra el referí que en Río Negro le cobró dos penales en contra. Así, el Lobo entrerriano, se llevó un punto para la Mesopotamia tras un 3 a 3 apasionante.

Juan Manuel Elordi extendió los festejos del pasado martes y abrió la cuenta desde temprano en Videma. Sol de Mayo se ponía en ventaja al encontrarse con un rebote en la zona candente del área defendida por Emiliano Crusat. El 1 a 0 duró poco ya que, antes del cuarto de hora, Fernando Marcos sancionó la primera pena máxima para Gimnasia de Concepción del Uruguay. Y el histórico, Luciano Leguizamón, desde los doce pasos, no falló para inflar las redes de Leonardo Torres.

Si le faltaba más pimienta a este encuentro era que el colegiado le diese otro penal a la visita. Cuando se terminaba la etapa inicial, el pito no dudó en marcar el punto clave. Los de Norberto Acosta cambiaron de ejecutante y esta vez fue Maximiliano Rodríguez quien anotó para irse al descanso arriba por 2 a 1.

Enfurecido, el conjunto Albiceleste buscó dar vuelta la historia. Y lo consiguió desde el vamos en la complementaria porque a los 4 minutos, un zapatazo de Alberto Reyes significó el 2 a 2. No pasaron 120 segundos que el dueño de casa aprovechó ese envión y, por intermedio del ex Quilmes y San Martín de Mendoza, Enrique Narvay, colocó el 3 a 2 en las chapas.

El Lobo pasaba de quedar como escolta de Defensores de Villa Ramallo en la zona 1 de la segunda fase, a merodear en el lejano quinto y sexto puesto junto a Alvarado y Villa Mitre de Bahía Blanca. Sin embargo, los entrerrianos tenían un cartucho guardado aún y consiguieron igualar el juego gracias a un tanto en contra de Leonardo Morales.

Gimnasia de Concepción del Uruguay, con el 3 a 3, le privó a su rival de ganar el primer partido en lo que va del 2019 y quedó expectante en pos de luchar por el ascenso al Nacional B. Sol de Mayo, más allá de la bronca y de ver cómo se le escapó el triunfo, entendió que nada podía opacar esa victoria entresemana ante Rosario Central y quedó soñando por ver quién será su próximo rival en Copa Argentina, si Acassuso o Colón de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *