SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1 – LANÚS 2: POR AHORA, NINGÚN SANTO

Gentileza: @facundo_novillo

El debut de Ricardo Caruso Lombardi al frente de San Martín de Tucumán no ocurrió de la mejor manera: el Ciruja fue derrotado por Lanús por dos tantos contra uno y el margen para los tucumanos con el descenso cada vez es más chico. Los gritos de José Sand y Lautaro Acosta le dieron los tres puntos a los de Luis Zubeldía para quedar muy cerca de la Zona de Copa Sudamericana.

En el marco de la 21° jornada de la Superliga, San Martín actuaba de local ante Lanús en Tucumán. El Ciruja, con el debut de Ricardo Caruso Lombardi tras la salida de Walter Gastón Coyette, precisaba la victoria para no quedar muy complicado con el descenso; el Granate, en levantada, iba por los tres puntos que lo acerquen a los puestos coperos.

En la primera mitad, el dominio correspondió a la entidad del Sur del Gran Buenos Aires. Lanús se hizo de la pelota y buscaría llegar al arco de Jorge Carranza probando, en más de una ocasión, con remates de larga distancia. Marcelino Moreno intentó por duplicado pero Ignacio Arce le evitó el festejo con buenas intervenciones.

Sobre el minuto 28, la etapa inicial tendría su primera y única alegría. Lautaro Acosta tomaría la pelota cerca del borde del área y vería en soledad a José Sand. El Laucha jugó para el Pepe y el delantero, de primera, remató para ponerla contra un palo y celebrar el 0-1 con el que los de Luis Zubeldía marcharían a vestuarios en ventaja.

En la complementaria, el Ciruja avanzaría en el terreno buscando el empate. Y tras un aviso en un cabezazo de Claudio Bieler, el local lograría la paridad cuando, a los 7 minutos, Lucas Acevedo ganó de cabeza en un córner ejecutado desde la derecha para impactar con violencia y colgar el esférico en un ángulo, decretando el 1-1 en el cotejo.

Sin embargo, la alegría tan sólo duraría algunos segundos dado que el Granate volvería a ponerse en ventaja un minuto más tarde. Moreno probó con un tiro colocado evitado a medias por Carranza y el rebote le cayó servido a Acosta, quien sólo debió empujarla a la red para salir a festejar el triunfo parcial por 1-2.

Durante el tiempo restante, San Martín fue a ofensiva con más empuje que buen fútbol. La más clara para el Ciruja estaría en una jugada personal de Matías García, eludiendo y definiendo pero la pelota no entraría por apenas centímetros. El tiempo fue pasando y Lanús logró sostener la ventaja para llevarse los tres puntos de su visita.

De esta manera, el Granate alcanzó los 30 puntos y la 10° colocación, quedando muy cerca de los puestos de Sudamericana. El próximo fin de semana, como local, los de Zubeldía buscarán seguir por la senda victoriosa cuando reciban a San Martín de San Juán; el Ciruja, por su parte, quedó 25° con 18 unidades y muy comprometido con el descenso. Los de Caruso deberán imponerse ante Huracán la próxima semana para seguir con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *