gtag('config', 'UA-63643000-1');

RACING 1 – ESTUDIANTES (LP) 0: ¿EL CARNAVAL DE RÍO? NO, EL CARNAVAL DA-RÍO

La Academia festejó en el fin de semana largo y esperará continuar por esa vía el lunes por la noche cuando, su único escolta, Defensa y Justicia, visite a Aldosivi en Mar del Plata. El conjunto de Eduardo Coudet derrotó por 1 a 0 al Pincharrata con gol de Darío Cvitanich y estiró su liderazgo, provisoriamente, a seis unidades de ventaja.

No fue el mejor partido de Racing y, para colmo, contó con esa cuota de suerte, de esas que se recordarán en caso que el objetivo final se concrete. Eso sí, ordenado y sin desesperarse, supo como entrarle a un Estudiantes de La Plata que durante vario pasajes del primer tiempo defendía con sus once jugadores en campo propio.

El puntero de la Superliga tuvo que empezar probando de afuera. Una de sus figuras, el chileno, Marcelo Díaz, sacó un zapatazo a los 9 minutos que se fue apenas por encima del travesaño. En la contra lo tuvo el elenco de Pablo Quatrocchi con un disparo de Lucas Albertengo que pidió permiso para irse cerca del palo derecho del arco defendido por Arias.

Racing tenía la pelota pero no encontraba los espacios para romper el cero. Al cuarto de hora, Lisandro López recibió un tiro libre por el segundo palo pero su intento cruzó todo toda la línea de gol sin siquera que nadie la empuje. Más tarde fue Matías Zaracho, de cabeza, quien probó suerte contra la retaguardia de Mariano Andújar. Mientras tanto, Estudiantes aguardaba agazapado y de contra apostaba con algún tiro que no revestía peligro a no ser el de Manuel Castro que dio en el poste diestro de Arias, la pelota cobró un efecto inexplicable, rozó la espalda del guardametas y terminó saliendo por línea de fondo pero en el vértice opuesto de la cueva local.

Los de Coudet pasaron del sofocón a la alegría. Iban 36 minutos del primer tiempo cuando Darío Cvitanich recibió un pase de Nery Domínguez. El ex Banfield controló estirando la redonda lo más lejano de su marca y sacó un disparo cruzado que desató el carnaval Da-Río en las tribunas. Uno a cero, liderazgo absoluto y, de yapa, Pól Fernández estuvo realmente muy cerca de estirar la ventaja tras una gran acción colectiva que acabó con asistencia del «Licha» López y una formidable reacción de Andújar.

En la complementaria, la Academia no mostró la misma intensidad que en el capítulo anterior. Y si bien originó jugadas de peligro como un fortísimo tiro del «Licha» López, un remate cruzado de Zaracho y un intento de pelota parada de Fernández, el que más buscó fue el León que, contó con una muy clara, en los pies de Gastón Fernández, aunque la «Gata» no le acertó directamente al arco.

Estudiantes de La Plata sumó su quinta derrota en los últimos seis encuentros registrando solamente un triunfo, frente a Patronato, donde también sufrieron más de la cuenta. Racing, ganó 1 a 0, mantuvo la punta en soledad, desató un carnaval Da-Río en el feriado largo de Argentina y quedó a cuatro finales del objetivo que podría cumplirse, dependiendo de una serie de combinaciones, dentro de una quincena cuando reciban a Belrano en el Cilindro de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *