JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) 1 – SPORTIVO BELGRANO 4: POR ARRIBA Y POR ABAJO

Gentileza: @ClubSpBelgrano

Sportivo Belgrano goleó como visitante a Juventud Unida en San Luis por cuatro tantos contra uno en un partido clave por la pelea tanto abajo como arriba, es decir, por evitar el descenso y a la vez soñar con el segundo ascenso. Marcos Lamolla había abierto la cuenta para el local pero Ezequiel Gaviglio, Manuel Bustos, Fernando Catube y Gonzalo Ramirez dieron vuelta la historia.

Era un partido clave para las aspiraciones de unos y otros durante esta Reválida. La distancia entre Juventud Unida y Sportivo Belgrano en los promedios, antes del encuentro, era de una unidad favorable a los de San Francisco. Por eso, los dueños de casa iban en busca del triunfo que les permita superar a sus rivales de turno y serían los que primero festejen en la tarde puntana cuando Marcos Lamolla ganara de cabeza para derrotar a Federico Cosentino y celebrar el 1-0.

En la complementaria, los dirigidos por Cristian Domizzi saldrían con otra actitud tornándose en los claros dominadores del compromiso y consiguiendo los goles necesarios para revertir la historia: a los 12 minutos, Ezequiel Gaviglio conseguiría el empate; cinco minutos más tarde, Manuel Bustos definiría para festejar el 1-2.

Acercándose al final, con la Juve volcada a terreno rival por el empate, Sportivo Belgrano se aprovecharía de los espacios para convertir dos goles más. Primero, a los 38, Fernando Catube lograría ampliar y establecer el 1-3. Finalmente, a los 43, Gonzalo Ramirez sería el autor del cuarto y último grito del cotejo señalando el 1-4 final.

De esta manera, Sportivo Belgrano goleó y le sacó cuatro de diferencia a su victima en los promedios. Además, los cordobeses quedaron en la segunda colocación del grupo con 8 unidades, tres menos que el líder Estudiantes, quien justamente será su próximo rival; Juventud Unida, por su parte, tiene seis unidades en esta Reválida y, si bien se mantiene fuera de Zona de Descenso, deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no complicarse. El próximo fin de semana, como visitantes, los puntanos se medirán ante San Lorenzo de Alem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *