Foto: Facebook/Sportivolasparejas

doSportivo igualó en uno ante Douglas Haig en Las Parejas y aseguró, al menos un par de jornadas más, la cima en la Zona 2 de la Reválida. El Fogonero rompió el cero durante el arranque del complemento y enseguida tuvo un penal para liquidar, sin embargo Emilio Rébora lo atajó y la DH terminó dejando pasar la oportunidad de sumar tres porotos importantes en su lucha por la permanencia. El Lobo terminó consumando la igualdad a cinco del cierre y desde los doce pasos.

El arranque de la sexta jornada en la Reválida del Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio 4 de Septiembre de Las Parejas, Santa Fe, allí donde el Sportivo Atlético Club recibió al Club Atlético Douglas Haig de Pergamino, Buenos Aires, por la Zona 2. El Lobo, conducido por Gustavo Raggio, venía puntero tras golear por cinco a cero a Atlético Paraná y lo que inició como lucha por mantener la categoría comenzó a mutar en la ilusión de avanzar de Etapa. En tanto el Fogonero, dirigido por Sergio Arias, había hilvanado ante Depro su tercera parda consecutiva y ahora buscaba un triunfo que le permita alejarse de la zona roja.

La primera mitad tuvo al Lobo protagonista, tomando riesgo y generando situaciones claras de gol contra la portería visitante. Douglas intentó esbozar alguna respuesta pero no pasó de buenas insinuaciones y terminó apoyándose en la seguridad de su golero Rodrigo Barucco.

Ya en  el complemento llegarían las emociones, apenas al minuto el Milan de Pergamino encontraría el espacio para romper la tensión del cero. Lucas Mellano habilitó de taco el ingreso al área de Esteban López, el atacante cruzó un certero derechazo que ingresó ajustado entre Rébora y su segundo poste. Arriba la DH.

Pero la cosa no quedó ahí, siete más tarde Meza cruzó a Arismendi dentro del área local y el juez Boxler no dudó en sancionar penal para Douglas Haig; Cristian Dumas cobró la factura pero Emilio Rébora adivinó la intención y devolvió la ejecución volando sobre su izquierda.

Sportivo se despertó tras la incidencia, fue creciendo con los minutos y generó alguna situación clara que forzó la reacción de Barucco. A cinco del cierre el Lobo se toparía con la posibilidad de igualar, Bastianini chocó a Pizzichini en el jardín visitante y Boxler pitó el segundo penal de la noche, aun ante el desencanto de la delegación visitante. Daniel Salvatierra consumó la parda con segura ejecución que ingresó volcada a la derecha del vencido Rodrigo Barucco.

Fue final con parda en uno, Sportivo Las Parejas suma 10 puntos y seguirá como líder, posición que clasifica a la Segunda Etapa de la Reválida. El Lobo le sacó tres puntos a Douglas y a Defensores de Pronunciamiento, a quien visitará entresemana.

Douglas en tanto se mantiene afuera de los puestos de descenso, aunque deberá aguardar la finalización de la jornada para confirmarlo. El Fogonero depende de sí mismo en la lucha por la permanencia, ahora recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *