SAN LORENZO (A) 2 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 3: LA VERDE LO PINTÓ DE ROJO

Foto: Revista Botineros

Sportivo Belgrano logró su primera victoria en la Segunda Fase derrotando por tres a dos a San Lorenzo en Catamarca. La Verde construyó su goleada en el inicio del complemento y aunque el Ocotero reaccionó con un doble descuento no pudo evitar la cuarta caída al hilo que lo posicionó en zona de descenso al Regional Amateur.

Las cosas arrancaron a pedir del Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, que en apenas seis minutos logró la ventaja en el Estadio Malvinas Argentinas de Catamarca. Juan Pablo Francia jugó el centro, Pablo Mattalía la peinó y Nahuel Rodríguez terminó defendiendo de arremetida al arco defendido por Leonel Caffaratti.

En tanto el Club Atlético San Lorenzo de Alem, local, dejó algunas buenas sensaciones en lo que quedó de primera mitad e incluso pudo igualar con el cabezazo que Martín Bordonaro tiró pegadito al hierro.

Ya en el complemento la Verde, conducida por Cristian Domizzi, daría forma a su goleada con seis minutos a puro vértigo. Primero Manuel Bustos metió un gran zurdazo cruzado para el 2-0, enseguida Ezequiel Gaviglio recibió solo en el área local para acomodarse de derecha y definir con pierna izquierda ante la apurada salida de Cafaratti. Ganaba Sportivo 3-0.

Entonces la Verde jugó con la tranquilidad del abultado score a su favor. El Ocotero en tanto encontró fuerzas y tuvo un cierre de cotejo a puro empuje, a ocho del cierre Williams Peralta inventó una tremenda volea en vértice derecho del área visitante que explotó contra el segundo palo de Federico Cosentino; seis más tarde Luis Seco definió ídem al primer poste consumando el impensado 2-3.

Los instantes finales fueron tensos por el corto score, sin embargo la ventaja Verde no volvió a comprometerse.

Sportivo Belgrano consiguió su primer triunfo en esta Segunda Fase, suma cinco puntos en la Zona 3 de la Reválida y tres lo separan del líder Estudiantes de San Luis. Ahora visitará al otro conjunto puntano del grupo, Juventud Unida.

En tanto San Lorenzo de Alem perdió sus cuatro cotejos de la instancia, es el peor promedio de la zona y por ahora ocupa uno de los descensos al Regional Amateur. El Ocotero quedará libre y luego volverá al ruedo recibiendo a Juventud Unida de San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *