DEPORTIVO MAIPÚ 2 – SAN JORGE 1: EL CRUZADO TUVO UN TRIUNFO EXPRESO

Foto: @Deportivo_Maipu

La felicidad para el Botellero no tardó en llegar. Desde el vestuario prácticamente arrancó ganando en la tarde de Mendoza y si bien luego sufrió más de la cuenta, los tres puntos fueron para el elenco de Carlos Sperdutti que derrotó por 2 a 1 al Expreso Verde de Víctor Nazareno Godoy.

Era una fecha ideal para ganar porque se medían el puntero y el escolta de la zona 2. Eso, sumado a que Estudiantes de Río Cuarto y Desamparados de San Juan repartieron puntos, hicieron que la victoria del Deportivo Maipú tuviese un sabor mayor ya que los cuyanos superaron la línea de su rival, San Jorge, y qudaron a cuatro puntos de Los Leones cordobeses.

A los 40 segundos de iniciado, Leandro Valenti envió un centro atrás. Por allí, y en soledad, ingresaba el experimentado Nicolás Aguirre que no tuvo piedad y de frente al arco batió la resistencia de Roberto Carrizo. El 1 a 0 acompañó a los locales que jugaron mejor y estiraron la diferencia antes de irse al descanso gracias a una forzosa definición de Nahuel Figueredo que ingresó por el segundo palo, estiró su pierna, y logró cambiarle la trayectoria al esférico para estampar el 2 a 0.

En la segunda parte fue el Expreso Verde quien salió con todo contra la retaguardia de Damián Tello en pos del descuento. La tercera fue la vencida porque inexplicablemente la visita, que ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Enzo Guardia, dilapidó dos oportunidades inmejorables por carecer de fortuna. Cuando todo se emparejó por la roja a Javier Farías, llegó el tanto tadío de Ricardo Tapia.

San Jorge volvió a Tucumán con las manos vacías y sin el sueño de quedar como escolta de Estudiantes de Río Cuarto. Quien sí achicó diferencias fue este Deportivo Maipú que ganó 2 a 1, pegó desde temprano, y luego aguantó el resultado en Mendoza para ilusionarse con pelear hasta las últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *