RIVER 2 – SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1: LA COPA LIBERTADORES ES LA OBSESIÓN

River volvió a ganar por la Superliga y sigue soñando con el ingreso a la Copa Libertadores 2020. El Millonario derrotó por dos tantos contra uno a San Martín de Tucumán para trepar hasta la 5° ubicación. Los goles para el equipo de Marcelo Gallado fueron anotados por Juan Fernando Quintero y Matías Suarez mientras que Ramiro Costa descontó para el Ciruja.

En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River actuaba de local ante San Martín de Tucumán en el marco de la 20° jornada de la Superliga. El Millonario, con dos empates consecutivos, buscaba volver al triunfo para seguir cerca de los puestos de Copa Libertadores 2020. El Ciruja, tras la renuncia de Walter Gastón Coyette como DT, quería los 3 puntos para engrosar su flaco promedio y soñar con la permanencia.

El comienzo del encuentro no sería bueno para Marcelo Gallardo. Tan sólo habían pasado 11 segundos cuando Milton Casco fue a disputar un balón sobre la banda izquierda, cayendo mal y debiendo abandonar el campo por una dolencia en su hombro. Finalmente, se confirmó que el lateral de River sufrió la fractura de su clavícula y se convertirá en baja, al menos, por el próximo mes y medio.

En situaciones de peligro, el primer aviso lo daría la visita con un cabezazo de Rodrigo Moreira que pasaría cerca. Llegando al cuarto de hora, Nicolás De la Cruz desbordaría por derecha poniendo un centro para una mala definición de Lucas Pratto. A los 20 minutos, Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro libre que se iría apenas ancho. Más tarde, Ignacio Fernandez tuvo una inmejorable oportunidad con un rebote sobre el área chica pero su disparo sería salvado por Jorge Carranza.

El reloj marcaba 31 minutos y el Monumental se uniría para festejar el primer grito de gol. Pelotazo para Pratto, quien controló, aguantó y visualizó a Quintero en soledad, poniendo un pase atrás para que el colombiano defina con la cara interna de su botín zurdo, colgándola de un ángulo y saliendo a festejar lo que significaba el 1-0 con el que los de Gallardo se irían al descanso en ventaja.

Ya en la complementaria, el dueño de casa iría al ataque en busca de un segundo gol para ganar tranquilidad. Quintero lo tuvo nuevamente con un remate desviado. También Matías Suarez con un tiro dentro del área chica salvado por Carranza. Recién a los 38 minutos, el Millonario conseguiría la alegría por intermedio de Suarez, rematando tras un par de rebotes y una pifia de Pratto, señalando el 2-0.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, el Santo tucumano llegaría al descuento con una corrida de Ramiro Costa, entrando al área y definiendo para vencer a Franco Armani y decretar el 2-1 que le ponía suspenso al final. Para tranquilidad de los presentes, el marcador no sufriría más modificaciones y los tres puntos se quedarían en Núñez.

De esta manera, River ganó por 9° vez en el campeonato, llegando a los 33 puntos y escalando hasta la quinta ubicación. En la próxima jornada, nuevamente como local, el Millonario recibirá a Newell’s; San Martín, por su parte, perdió por 8° vez y quedó en la 21° posición con 18 unidades, quedando sumamente comprometida su permanencia en la Superliga. El próximo fin de semana, como local, el Ciruja recibirá a Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *