TIGRE 2 – PATRONATO 1: HA VUELTO EL MATADOR

Foto: @catigreoficial

Cada partido es crítico, su pronóstico nunca ha dejado de ser reservado, pero Néstor Gorosito asumiendo como entrenador le dio un hilo de esperanza al corazón azul y rojo. El Matador ganó por primera vez en el torneo su segundo cotejo al hilo, quedó provisoriamente a cinco unidades de la salvación, y encima le descontó puntos a un rival directo como el Patrón que en la noche del viernes empezó arriba y terminó cayendo por 2 a 1 en el José Dellagiovanna.

Fue una final y se jugó como tal. Con miedos, con respeto. Hubo que esperar a que promedie la etapa inicial para ver un disparo concreto al arco. Y si bien Patronato ya había avisado con un cabezazo de Gabriel Ávalos, los de Paraná no habían hecho mucho más que Tigre como para ponerse en ventaja.

El gol de la visita llegó a los 25 minutos del primer tiempo. Una linda jugada colectiva decantó en los pies de Gabriel Carabajal. El diez del Negro, vestido de blanco, filtró un pase para Germán Berterame quien sin marcas sacó un tiro cruzado que se tornó inatajable para Gonzalo Marinelli.

Ganaba Patronato, salía de la zona roja y condenaba a Tigre que matemáticamente podía descender la fecha siguiente. Pero los números se dieron vuelta por completo gracias a la reacción del elenco de Gorosito pero también a un error de Sebastián Bértoli que podrá costarle carísimo al conjunto entrerriano.

Los de Victoria salieron en búsqueda del empate y no tardaron en hallarlo. Lucas Janson pinchó una pelota para el ingreso sorpresivo de Federico González y, el nueve de área del Matador, no falló con un sablazo que infló las redes y puso el juego 1 a 1 para irse al descanso soñando con un triunfo que finalmente llegaría con sufrimiento y esperanzas.

Ninguno de los dos estaba conforme con el empate pero volvían para el capítulo final con los temores del arranque. A los 11 de la complementaria, el dueño de casa dispuso de un tiro libre que tenía pinta de centro. Pero Walter Montillo campeón en Chile, en Brasil y en China, aportó toda su experiencia. La Ardilla acarició la pelota buscando el arco, Bértoli atenazó el esférico bajo la lluvia, y la redonda se le escapó de entre sus guantes para meterse dentro de la cueva y bien pegada al palo derecho del guardameta.

El Patrón buscó ese tanto que le permitiese alcanzar la línea de San Martín de San Juan pero no tuvieron puntería Carabajal, Ávalos y Berterame. Así los tres puntos quedaron en el José Dellagiovanna para un plantel que realizó una campaña magistral, que parecía descendido desde el inicio, pero que ahora quedó virtualmente a cinco unidades de la salvación definitiva con quince puntos por disputarse.

Patronato regresó a Paraná con las manos vacías y sabiendo que por delante le queda Huracán, Belgrano, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Argentinos Juniors. El fixture de Tigre, que ganó 2 a 1 y sueña con la permanencia en la Superliga, le puso un final bastante picante con Vélez de visitante, Unión en Victoria, Talleres en Córdoba, Racing en el José Dellagiovanna y la última fecha con River en el Monumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *