DEPORTIVO LAFERRERE 2 – EL PORVENIR 0: CLAROBSCURO

Foto: Prensa Deportivo Laferrere

Deportivo Laferrere se recuperó de la caída ante Ituzaingó. El equipo verde logró imponerse por 2 a 0 ante El Porvenir por los goles de Oswaldo Blanco y Jorge Ferrero -en tiempo de adición y con una enorme polémica- y así, quedó a dos unidades de la Zona de Ascenso directo.

En el Estadio Morumbi de Laferrere, el local, Deportivo Laferrere, recibía a El Porvenir en el marco de la 24° jornada de la Primera C. El dueño de casa llegaba de tropezar ante Ituzaingó y buscaba la recuperación para seguir prendido en la lucha de los de arriba; la visita, que venía de dar el golpe ante el líder Deportivo Armenio, quería repetir para trepar escalones y soñar con el Reducido.

Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo, cerrado y con pocas ocasiones de peligro. Los más de 40° de sensación térmica provocaron que el nivel de varios jugadores se vea afectado desde lo físico. Poco trabajo para los arqueros durante los 45 minutos iniciales y los equipos marcharon a vestuarios con el 0 como protagonista.

En la complementaria, el Villero saldría con actitud más ofensiva en busca de la primera alegría. Y la conseguiría pasando los 10 minutos cuando Oswaldo Blanco remató y logró derrotar la resistencia de Gerardo Cabral para salir a festejar lo que significaba el 1-0 para los dirigidos por Norberto D’Angelo.

En desventaja, el conjunto de Guillermo Szeszurak fue en busca del grito del empate y contó con múltiples posibilidades pero fallaría en la puntería o se toparía con las respuestas de Sebastián Blazquez. Laferrere, por su lado, también se las ingenió para aprovechar los espacios contrarios y contar con chances aunque por los mismos motivos, el encuentro permanecería sólo 1-0.

Llegado el tiempo de adición, con el elenco de Gerli empujando por la igualdad, una gran polémica daría la nota en el Morumbi: de un córner a favor de la visita, las luces del estadio bajaron y la visibilidad dentro del campo era muy baja. El árbitro Mariano Seco permitió continuar el juego a pesar de los reclamos de los futbolistas de El Porvenir y Laferrere lo aprovecharía con Jorge Ferrero, recibiendo un rebote tras un tiro en el travesaño y definiendo sin marca para establecer el 2-0 que sería definitivo.

De esta manera, Laferrere volvió a sonreír y llegó a los 39 puntos, quedándose con la cuarta posición y estando a dos unidades del segundo, Argentino de Quilmes. El fin de semana, el Villero se medirá ante Deportivo Merlo como visitante; El Porvenir, por su lado, perdió por 10° en el torneo y quedó relegado a la 16° ubicación con 26 puntos. El próximo domingo, como local, los de Gerli recibirán a San Martín de Burzaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *