FERRO (GP) 0 – DEPORTIVO ROCA (RN) 0: ALERTA NARANJA

Foto: Info Pico

Ferro Carril Oeste y Deportivo Roca no pasaron del cero a cero en La Pampa, sumando una unidad que dejó disconformes a ambos. El Verde tuvo la iniciativa, fue de menor a mayor pero no encontró la precisión necesaria y cedió terreno en la lucha por avanzar de instancia en esta Reválida. En tanto el Naranja, que jugó casi un tiempo con diez por la expulsión de Alderete, sigue en zona de descenso al Regional Amateur.

La cuarta jornada de la Reválida del Torneo Federal A tuvo su historia en el Coloso del Barrio Talleres, allí donde el Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, recibió al Club Social y Deportivo Roca por la Zona 1. El Verde, conducido por Sergio Priseajniuc, llegaba de golear por 4-0 a Independiente de Neuquén mientras que el Naranja, dirigido por Mauro Laspada, había igualado ante el Deportivo Madryn.

La primera mitad fue discreta, Ferro tomó la iniciativa ante un Roca cauteloso pero generó realmente poco riesgo ofensivo, sacudiendo la modorra en ataque apenas con algunas intervenciones de Daniel Carrasco.

Ya en el complemento el Naranja se quedaría con diez en ocho minutos por la expulsión del defensor Joaquín Alderete, la visita redobló recaudos en inferioridad numérica y el control pasó en su totalidad a manos del Verde pampeano. Ferro lo buscó pero careció de precisión, Roca se la jugó con alguna contra y pudo ganarlo; Maxi Prioreschi se la quiso picar a un Kevin Humeler que volvió perfecto sobre sus pasos para desviar.

El cierre fue también del local, Lucas Di Grazia le bloqueó el shot a Cristian Curuchet mientras que Damián De Hoyos estrelló un tiro contra el travesaño.

Con la unidad Ferro es escolta del Deportivo Madryn en la Zona 1 de la Reválida, tres puntos por debajo. La próxima semana visitará a Cipolletti y luego se medirá ante el propio Aurinegro.

Roca sigue en zona de descenso aunque solo dos puntos lo separan del primer salvado en la general (Sportivo Belgrano). Ahora jugará una verdadera final por la permanencia ante Independiente de Neuquén, que puede quedar al borde del descenso en caso de no ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *