LOS ANDES 0 – AGROPECUARIO 1: SOJA HASTA EN LAS LOMAS

El Sojero se aprovechó de la flojísima campaña del Milrrayitas y cantó victoria en Lomas de Zamora por 1 a 0. Con este resultado, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires no sólo se quedó sin entrenador sino que profundizó su crisis en la tabla de los promedios donde se encuentra en la candente zona de descenso a la B Metropolitana.

El hincha de Los Andes tuvo un partido de esos en los que intercaló pre-infartos y momentos de sueño profundo. Gustavo Turraca y Marcos Brítez Ojeda intentaban armar juego en el mediocampo pero, difícilmente, gravitaban contra la retaguardia de Germán Salort. Agropecuario, en contrapartida, lastimó en las pocas que creó y se llevó tres puntos de oro para Carlos Casares con los que logró meterse, provisoriamente, entre los puestos de Reducido.

A los cuatro minutos del primer tiempo, la visita ya había creado dos situaciones clarísimas para abrir la cuenta. La primera fue un disparo bajo de Exequiel Narese que pareció controlar Leandro Requena. Sin embargo, el balón se le escabulló por debajo de los pies al arquero y su poste izquierdo terminó salvándolo de un blooper inolvidable. Después Nicolás Talpone exigió al guardameta que debió esforzarse para mandar la bola al tiro de esquina.

Los sustos del local en el arranque se fueron apaciguando con una contienda que aburría a propios y extraños. Lucas Chacana, ex Huracán, probó suerte con un tiro cercano a la medialuna pero fue defectuoso y terminó saliendo ancho. Después Carlos Espínola sacó un buen zapatazo que careció de puntería. Y, sobre el final del primer tiempo se vio la mejor versión de Los Andes cuando Fabricio Lenci estuvo muy cerca de marcar el 1 a 0 pero Salort voló para descolgar la pelota rumbo al tiro de esquina.

Sin alma, Los Andes volvió a mostrar en el inicio de la complementaria, los errores del comienzo de la etapa inicial. Y Agropecuario esta vez no desaprovechó semejantes regalos. A los 3 minutos, Alejandro Gagliardi corrió por la banda derecha ante la estéril marca de Sergio Sagarzazú. El ex Instituto y Patronato, desbordó y envió el centro preciso para la entrada de Edgardo Maldonado que no falló por el segundo palo y estampó el 1 a 0.

Con ese resultado, los dirigidos por el uruguayo Felipe de la Riva se conformaron y esperaron alguna contra aislada para ver si liquidaban el asunto. Enfrente, el Milrrayitas no supo qué hacer con la pelota. Espínola probó con un tiro a colocar ante una salida en falso de Salort pero el uno se encontró con el esférico mientras retrocedía. Turraca, uno de los pocos que se salvó de los agravios, probó con un zapatazo desde afuera. Y la muestra definitiva de otra tarde gris fue el empate que dilapidó Lenci cuando, frente al arco y tras una gran asistencia de Martín Rose, la mandó afuera bien pegada al palo derecho del Sojero.

Agropecuario volvió a cantar victoria y estiró su buen momento ya que venía de ganarle a Atlético Rafaela en Carlos Casares. El 1 a 0 los depositó provisoriamente entre los ocho que ingresarían al Reducido para jugar por el segundo ascenso a la Superliga. Lo de Los Andes fue otro capítulo terrorífico. En el Eduardo Gallardón sumó 3 puntos de los 24 disputados y, de no mediar un cambio de timón, el desenlace va camino a ser el más triste de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *