DEPORTIVO ROCA 1 – DEPORTIVO MADRYN 1: PUNTO Y PUNTA

Foto: Carlos Mir - Manantial Deportivo

Deportivo Roca fue apenas superior que el Deportivo Madryn, sin embargo la visita terminó consumando el punto necesario para quedarse en soledad con la Zona 1 de la Primera Etapa Reválida. Pocos matices en el uno a uno final, el Aurinegro se puso en ventaja cuando mejor jugaba el local pero los Naranjas terminaron igualando un score que les terminó sabiendo a poco.

La tercera jornada de la Reválida tuvo su historia en el Estadio Luis Maiolino, allí donde el Club Social y Deportivo General Roca, Rio Negro, recibió al Club Social y Deportivo Madryn, Chubut, por la Zona 1. El Naranja, conducido por Mauro Laspada, llegaba de perder el Clásico con Cipolletti y ahora buscaba su primera victoria en la Fase para engrosar promedio. En tanto el Depo, dirigido por Jorge Izquierdo, había derrotado a Independiente de Neuquén mentalizado en su lucha por avanzar quedarse con el primer lugar.

Tras un homenaje al capitan local Fernando Fernández por sus 250 partidos inició el cotejo. El Deportivo Roca impuso condiciones desde el arranque y generó la primera gran opción con un potente zurdazo que Hugo Prieto que Pablo Lencina desactivó en dos tiemops. El Aurinegro en tanto tardó en acomodarse pero aun así fue quien terminó rompiendo la tensión del cero en 22 minutos, Matías Birge recibió el balón detrás del vértice izquierdo del área grande e inventó un espectacular derechazo que terminó explotando contra el hierro zurdo de Lucas Di Grazia. Ganaba Madryn con un golazo de otro match.

Roca absorbió el golpe, no mermó en su búsqueda y terminó metiéndose en el score diez minutos más tarde; Kevin Guajardo recibió en plena medilauna de Prieto y girándose sobre su propio eje sacó de la galera el lindo derechazo que agarró mal parado a Lencina metiéndose contra su poste diestro. 1-1.

Ya en el complemento la intensidad general mermó, de todas formas siguió siendo el Naranja quien más cerca se movió del gol; incluso el ingresado Gonzalo Garavano anotó uno que fue bien anulado por posición adelantada. Roca buscó pero no pudo, el Depo generó alguna opción aislada y terminó conformándose con el punto que lo eleva a la cima.

Deportivo Roca se quedó con su unidad y en zona de descenso al Regional Amateur, pero con buen panorama pensando en la permanencia. Ahora el Naranja a Ferro de General Pico el próximo lues.

Deportivo Madryn es único líder de la Zona 1, posición que buscará mantener cuando reciba el domingo a Cipolletti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *