CRUCERO DEL NORTE 1 – ALTOS HORNOS ZAPLA 0: ZAPLA ESTÁ AL HORNOS

Foto: @PrensaCrucero

Una vez más el Merengue demostró no tener fuerzas para lograr la permanencia en el Federal A. En su visita al Colectivero a Santa Inés, el conjunto de Roberto Saucedo perdió por 1 a 0 con el gol que Rodrigo Cerdán convirtió a los 30 segundos de la etapa inicial. Quien salió de las malas fueron los de Sandro Barbaro que treparon al segundo lugar de una reválida que, sorpresivamente, lidera San Martín de Formosa.

El panorama es desalentador para Altos Hornos Zapla. Eliminado de la Copa Argentina por penales ante Gimnasia y Tiro, todo indicaba que la buena performance hecha de todos modos por el conjunto jujeño podría verse en la recta final de la temporada 2018/19 del Federal A. Nada de ello sucedió y fue, incluso, hasta Crucero del Norte quien se conformó con un tanto en el comienzo como para darle un nuevo cachetazo a los de Palpalá.

Cerdán aprovechó la siesta eterna del arranque. El volante del elenco misionero no perdonó una desatención en el fondo visitante y estampó el 1 a 0 cuando todos empezaban recién a acomodarse en el Comandante Andrés Guacurarí. Ganaban los de Barbaro por la mínima diferencia desde el vamos y apostaron por liquidar la historia.

El palo le negó el segundo grito de gol a Cristian Campozano. Poco podía hacer en este caso el arquero de la Trituradora del Norte, Juan Torralba. Por el lado del Merengue, el DT metió a Walter Cuevas sacando a un pasivo Luis Casarino pero no consiguieron el resultado en el marcador. Marcos Argüello, que reemplazó a Guillermo Bachke, demostró su buen nivel tapando todo y cuidando el triunfo que se había ido cocinando desde temprano.

Crucero del Norte, que venía de perder con Juventud Antoniana pero ya cumplió con su fecha libre, cantó victoria y se convirtió en uno de los grandes candidatos a bajar a San Martín de Formosa, rival al que ya derrotó por Copa Argentina. Altos Hornos Zapla perdió 1 a 0 y complicó sus posibilidades de sobrevivir en el Federal A de no ser que, milagrosamente, comience una levantada épica el domingo entrante frente a Juventud Antoniana de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *