VENEZUELA 0 – COLOMBIA 2: A BUENA HORA

Fotografías Hernán Contreras Diego Basso sub20chile2019 cl

Colombia reaccionó justo a tiempo y logró su primera victoria en este Hexagonal Final cuando solo resta una jornada para cerrar el Sudamericano Sub 20. Venció por dos a cero a Venezuela en Rancagua y ahora depende solo de sí misma para alcanzar el Mundial de Polonia 2019. En tanto la Vinotinto, que alineó derrotas por primera vez en la competencia, deberá ganar y esperar otro resultado.

La cuarta jornada en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 tuvo un capitulo protagonizado por las Selecciones Nacionales de Venezuela y Colombia. La Vinotinto, dirigida por Rafael Dudamel, llegaba de sufrir una dura derrota ante Argentina mientras que los Cafeteros, conducidos por Arturo Reyes, no habían logrado aún ganar ningún partido en esta Segunda Fase.

Con una muy buena cantidad de público se desarrolló el match, Colombia logró imponerse en ofensiva con la interesante actuación de Johan Carbonero; el delantero del Once Caldas generó dos potentes remates que fueron desactivados por Carlos Olses, flamante golero de Racing. Por buscar la Tricolor terminó encontrando antes de la media hora, el defensor central Andrés Reyes apareció por detrás de todos en un tiro libre largo y con poco ortodoxa volada enganchó la pelota que venció la resistencia de Olses. Arriba Colombia.

Venezuela sintió el golpe, y se mantuvo lejos de las luces que lo llevaron a ser durante varios partidos el equipo más interesante del Campeonato. Colombia se aferró a una de sus últimas oportunidades aprovechándola al máximo, retomó las riendas ofensivas en el inicio del complemento y en apenas doce minutos estiró su ventaja; Iván Angulo armó la maniobra desde el vértice derecho del área, sacó jugo del espacio otorgado por el fondo Vinotinto y sacudió con zurdazo que infló la red. 2-0 Cafetero.

Colombia bajó la cortina metálica tras el segundo y Venezuela intentó quemar naves, con más empuje que claridad. La fricción creció con el correr de los minutos y la Vinotinto perdió, a ocho del cierre, a Jan Hurtado por agresión sin pelota a Palacios; el delantero de Gimnasia, que ya había sufrido una roja directa durante la Primera Fase, se perderá la definición siendo una de las piezas claves de su selección.

Sin dificultades comprometer el score cerraron los colombianos el match, sin embargo y en el tercer minuto adicionado el defensor Brayan Vera fue expulsado por doble amarilla.

Ganó Colombia, suma 4 puntos y depende de sí mismo para llegar a Polonia 2019. Si los Cafeteros vencen el domingo a Uruguay irán al Mundial Sub 20, de conseguir otro resultado deberán estar atentos a lo que ocurra más tarde con Venezuela y Brasil.

En tanto Venezuela también tiene parte de su destino en la mano, aunque a diferencia de Colombia deberá prestar especial atención a la diferencia de gol. Si la Vinotinto gana y Colombia no, irá al Mundial; otra combinación de resultados hará sacar la calculadora.

Las posiciones

Argentina 9 (+4)
Uruguay 7 (+1)
Ecuador 7 (+1)
Colombia 4 (0)
Venezuela 4 (-3)
Brasil 2 (-3)

Última Fecha (Domingo 10)

17.30 Colombia vs Uruguay
19.50 Venezuela vs Ecuador
22.10 Brasil vs Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *