DEPORTIVO RIESTRA 1 – TALLERES (RE) 1: NOTO QUE ANOTO Y NO ANOTO

El Tallarín tenía todo para dar el batacazo en el Bajo Flores. Ganaba por la mínima diferencia con un golazo de Marcos Aguirre y controlaba las acciones. De hecho convirtió el segundo tanto a cinco minutos del final pero Jorge Broggi anuló la conquista por un presunto offside que las cámaras demostraron que no existió. En la jugada siguiente, el árbitro sancionó un penal en favor del Blanquinegro y el infalible Jonathan Herrera igualó definitivamente las acciones para que el 1 a 1 fuese el score que acompañó a sendas escuadras en el Guillermo Laza.

Después de un primer tiempo tibio, hubo una complementaria bastante caliente. El gol anulado a Talleres de Remedios de Escalada y el penal que le dieron, en la jugada siguiente, al Deportivo Riestra, generaron que la visita explote de furia. Los reclamos del cuerpo técnico del conjunto albirrojo derivaron en la expulsión de su entrenador, Gustavo Noto.

Poco pasó en los 45 minutos iniciales. Apenas un disparo de Gonzalo Bravo que se fue bastante cerca del arco defendido por Ezequiel Cacace. La tarde era insípida en el Bajo Flores y el cero calificaba a ambos. Sin embargo, en la segunda mitad, aportaron artillería pesada para brindar un entretenido espectáculo.

El Blanquinegro pudo abrir la cuenta pero Herrera dilapidó un mano a mano. Al cuarto de hora fue el Tallarín quien llegó con un zapatazo de Aguirre quien, desde afuera del área, estuvo cerca de batir a Carlos Morel. Ese ida y vuelta tuvo su premio. A la media hora, el diez de la visita clavó un verdadero golazo para romper con la paridad y dar el batacazo en el Laza.

El conjunto Albirrojo ganaba por la mínima y, encima, a los 40 metió el segundo como para bajarle la cortina a la contienda. Broggi anuló el tanto y en la acción siguiente cobró un penal a favor de los Malevos de Pompeya. Acertó en la pena máxima pero falló en la situación anterior. Herrera igualó desde los doce pasos y allí se desmadró todo con la furia del cuerpo técnico y los protagonistas del club de Remedios de Escalada.

Talleres se sentía ganador en el Bajo Flores pero terminó repartiendo puntos con un Deportivo Riestra que, sobre el final y cuando peor la pasaba, encontró el empate. El 1 a 1 dejó mucha tela por cortar por las declaraciones posteriores de Noto que notó que anotó pero finalmente no anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *