BOCA UNIDOS 1 – SAN JORGE (T) 1: EL ÚLTIMO EXPRESO DEL A NOCHE

Foto: Twitter oficial Boca Unidos - @ClubBocaUnidos

Boca Unidos tenía bien agarrado el triunfo pero San Jorge se lo empató a un minuto del final para consumar la parda definitiva. El Aurirrojo fue superior y tuvo las mejores situaciones, pero no encontró la profundidad que el Expreso sí supo aprovechar de contragolpe. Ambos se mostraron como equipos fuertes, aunque sean los correntinos quienes llevan la presión de ascender.

Primero del año en el Estadio Leoncio Benítez de Corrientes, allí donde el Club Atlético Boca Unidos recibió al Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán por la primera jornada del Octogonal 2.

El Aurirrojo, dirigido por Carlos Mayor, fue superior en el arranque, manejó mejor la pelota y pudo romper el cero con el cabezazo de Cristian Núñez que Nicolás Carrizo desactivó con lo justo. En tanto el Expreso Verde, conducido por Víctor Nazareno Godoy, no logró hacer pie hasta ingresado el complemento, cuando encontró huecos para contragolpear y puso en jaque el cero con un desprendimiento de Ricardo Tapia que el lungo volante no alcanzó a direccionar contra la portería.

Pero empujando el Aurirrojo llegó al gol gracias al a combinación de sus dos jugadores más verticales; Cristian Núñez pivoteó el balón para que Martín Fabro se acomodara en el ingreso al área sacando un derechazo que Nico Carrizo contuvo con rebote, el Ogro aprovechó la redonda suelta y a puro olfato aseguró el zurdazo a gol. 1-0 Boca Unidos.

El gol parecía ventaja suficiente para el equipo local, que vio realmente cerca el triunfo. Sin embargo y a solo uno de los noventa un bochazo de David Valdez ubicó la gran penetración al área por vértice derecho de Ricardo Tapia, quien sin dudarlo y en soledad cruzó el balón que Emanuel Cueva mandó a guardar con el arco a su merced. 1-1 final, incluso el Expreso pudo llegar a darlo vuelta agónicamente con un nuevo duelo entre Cueva y Alejandro Medina, pero esta vez ganó el golero.

Un punto para cada uno en el inicio del Octogonal 2. La próxima jornada Boca Unidos visitará al Deportivo Maipú mientras que San Jorge será local de Huracán Las Heras.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *