SAN MARTÍN (FORMOSA) 2 – JUVENTUD ANTONIANA 0: VOLVIÓ EL FRANJEADO

Gentileza: Prensa Juventud Antoniana

San Martín de Formosa se reencontró con el triunfo tras ganarle 2 a 0 a Juventud Antoniana en el marco de la primera fecha de la Reválida zona 4 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio 17 de Octubre y bajo el arbitraje de Gastón Monson. Los goles del Franjeado fueron anotados por René Bejarano y Facundo Suárez.

Arrancó la segunda etapa del Torneo Federal A 2018/2019. En Formosa el local San Martín recibió a su par de Juventud Antoniana. En el arranque del cotejo el dueño de casa contó con una baja prematura por la lesión de Nelson Asatt. Mientras que a los 20’ llegó la primera chance de peligro mediante un remate de Iván Díaz que se fue apenas desviado. Era todo para el local, porque tres minutos después lo tuvo de cabeza Juan Antúnez pero el esférico se fue cerquita del poste izquierdo de la valla rival.

Finalmente a los 27’ llegó la apertura del marcador. Lateral de Sebastián Allende para la entrada goleadora de René Bejarano, que metió un cabezazo cruzado lejos del alcance del golero Ángel Pedroso y marcó el 1 a 0 transitorio. Instantes después lo tuvo el recién ingresado Marcelo Bobadilla con un disparo desde afuera del área que se fue por encima del horizontal. El primer tiempo fue para todo para El Franjeado, que se fue al descanso con la ventaja mínima en el marcador.

Para la parte complementaria el elenco salteño intentó llegar con peligro a la valla defendida por el guardameta Iván Gorosito, pero se topaba con una sólida última línea defensiva del conjunto salteño. A los 9’ Alejandro Benítez sacó un buen tiro que tapó Pedroso, pero el 1 dio rebote y quién lo capitalizó fue Facundo Suárez, que no perdonó y clavó el 2-0 en el tanteador. Sobre el cierre del compromiso casi lo liquidó Diego Velázquez, pero definió muy mal y el resultado no cambió en el 17 de Octubre.

Con una gran actuación, San Martín de Formosa volvió a ganar luego de una racha adversa de 15 cotejos sin conseguir las tres unidades. La próxima jornada visitará Jujuy para medirse ante Altos Hornos Zapla. Por su parte Juventud Unida de Salta dejó una pálida imagen en tierras formoseñas y debe recuperarse en su próximo duelo, que será ante Crucero del Norte de Misiones en condición de local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *