RACING DE CÓRDOBA 0 – ESTUDIANTES (SL) 1: DULZURA ALBIVERDE

Foto: @ClubARacing

No había tenido un buen final de semestre en 2018, pero el Albiverde puntano repuntó en el comienzo de un nuevo año. Clasificado al cuadro principal de Copa Argentina, los dirigidos por Héctor Arzubialde derrotaron por 1 a 0 a la Academia de Nueva Italia en el Miguel Sancho por la fecha inicial de la reválida del Federal A.

Racing de Córdoba buscó por doquier pero ni siquiera convirtió. Probó, intentó. Reinaldo Carlos Merlo puso lo mejor que tuvo en cancha y terminó no sólo con la desazón de no conseguir su objetivo sino que volvió a complicarse nuevamente con la tabla del descenso. Quien sí sonrió en La Docta fue Estudiantes de San Luis.

La experiencia de Germán Montoya, ex arquero de Belgrano, Atlético Rafaela, Colón, Independiente y hasta incluso multicampeón con Vélez Sarsfield, bastó para que gran parte del trabajo visitante estuviese cubierto fuera de casa. Se movía la Academia en ataque. Con la clase de Mariano Martínez, la incansable labor de Gonzalo Vaudagna, pero enfrente estaba la muralla con el uno en la espalda.

El Albiverde intentó con lo que pudo en la etapa inicial. La gran performance de Brian Cuello tuvo su premio en la complementaria cuando se encargó de probarse el traje de asistente. Su centro, pasada la media hora de la segunda mitad, cayó en los pies de Juan Amieva y el ex Gimnasia y Tiro no defraudó frente a Calidad Rodríguez.

Hablar de merecimientos en el fútbol no tiene sentido pues ganan quienes más goles hacen. En este caso, el que se encontró con la victoria fue Estudiantes de San Luis que triunfó por 1 a 0 frente a un Racing de Córdoba que hizo todo lo que pudo para inflar las redes y terminó viendo como festejaba su contrincante en el regreso oficial del campeonato del Federal A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *