Foto: Emmanuel Briane - La Nueva

Olimpo inició el año con una victoria esperanzadora, derrotó por la mínima a Agropecuario en Bahía Blanca con el debut de Marcelo Broggi como entrenador. El central Luca Orozco convirtió la única diana de la noche, a diez del final, debutando en redes con un gol que valió tres puntos e inyectó al Aurinegro de ánimos en su lucha por la permanencia.

El Estadio Roberto Natalio Carminatti levantó su telón por primera  vez en el año para recibir al Club Olimpo de Bahía Blanca en su compromiso correspondiente a la catorceava jornada de la Primera B Nacional ante el Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares. El Aurinegro, arrastrando tres sin ganar y en zona de descenso, presentaba a su flamante entrenador Marcelo Broggi. Por su parte el Sojero, conducido por Felipe De la Riva, quería iniciar el año sumando tras cortar una racha sin derrotas cayendo ante Chicago en el último del 2018.

La primera mitad se desarrolló con el tramite típico de un duelo post receso, muchas imprecisiones y poco ritmo físico. No hubo un claro dominador del balón aunque en este ítem Olimpo mostró mejores alternativas, de todas formas las situaciones de gol brillaron por su ausencia.

Ya en el complemento el Aurinegro salió decidido a imponer condiciones, se adelantó en el terreno y comenzó a llenar de centros a un Sojero que poco tardó en recuperar la paridad. Alcanzando la media hora Olimpo retomó el dominio posicional y generó sus mejores opciones, primero Axel Rodríguez impactó la pelota que Lucas Vesco desvió sobre la línea, luego llegaría la apertura del score. A solo diez del final Raúl Iberbia tomó el balón en segunda maniobra de pelota parada y jugó un gran centro al corazón del área  visitante; allí el zaguero Luca Orozco saltó más altos que todos para conectarlo con formidable cabezazo a gol. Ganaba el Aurinegro con la diana del pibe de 23 años, primera conquista como profesional.

El gol fue suficiente para que Olimpo asegurara el triunfo, ante un Agropecuario que no esbozó reacción. Ganó el Aurinegro, alcanzó las 15 unidades y aunque se mantiene en zona de descenso arrancó el año con una victoria que inyecta ánimos de cara al objetivo de la permanencia. El venidero domingo visitará a Arsenal.

Agropecuario generó realmente poco y se quedó con las manos vacías. El Sojero alineó derrotas como visitante y ahora buscará volver a sumar recibiendo a Atlético Rafaela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *