ESTUDIANTES (RC) 1 – HURACÁN (LH) 0: RUGIÓ DE ARRANQUE

Foto: El Puntual de Rio Cuarto

Estudiantes inició la Segunda Fase derrotando por la mínima a Huracán Las Heras en Rio Cuarto. El Globo Lasherino tuvo un arranque furioso pero la temprana expulsión de su arquero Gonzalo Gómez cambió el trámite, el León sacó provecho rompiendo el cero vía Nahuel Cainelli y ya en ventaja tuvo varias para estirar su cosecha.

Lindo duelo en la noche cordobesa, el Estadio Antonio Candini abrió sus puertas por primera vez en 2019 para recibir a la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, midiéndose ante el Club Atlético Huracán Las Heras, Mendoza, por la primera jornada del Octogonal 1 del Torneo Federal A. Los Leones del Imperio, dirigidos por Marcelo Vázquez, querían quedarse con los tres puntos ante el Globo Lasherino de Alejandro Abaurre.

Pero fue Huracán quien arrancó con todo, el Albo juntó gente en campo rival  y pudo romper de inmediato el cero con un tremendo zurdazo que explotó en el travesaño defendido por Adrián Peralta. Estudiantes no quiso ser menos y también se encontró con una nítida en pies de Maximiliano Zbrun, sin embargo Gonzalo Gómez se lució con tremenda volada sobre su poste izquierdo. El golero Lasherino sería protagonista enseguida de una jugada que cambió el rumbo del match, alcanzando la media hora calculó mal la salida ante la arremetida de Bruno Sepúlveda y terminó metiendo un manotazo afuera del área cuando nadie le cubría la espalda; el juez Héctor Rivero no dudó en expulsar al uno.

Abaurre sacó a Iván Agudiak para cubrir la portería con Luciano Silva y el Albo perdió peso ofensivo. Estudiantes sacó jugó al momento y cinco minutos después logró quebrar la tensión del cero, Silva falló al intentar contener un centro dejando muerta la pelota que Nahuel Cainelli mandó a guardar con el arco desprotegido. 1-0 el Celeste.

En ventaja y con un hombre de más el camino se allanó para Estudiantes, que no solo manejó los tiempos sino que también tuvo muchas situaciones para aumentar su cosecha; fallas en la definición y muy buenas respuestas de Luciano Silva mantuvieron la diferencia corta. Al Albo le costó el match, pero más allá de algunos avances sobre el cierre no acarició el empate.

Ganó Estudiantes y arranca la Segunda Fase en la cima de la Zona 1, ahora visitará Resistencia para medirse ante Chaco For Ever. Por su parte Huracán buscará sus primeros puntos ante San Jorge, nuevamente como visitante.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *