VENEZUELA 2 – BRASIL 0: EN LA BOCA DEL LOBO

Foto: FVF_Oficial

Venezuela logó una victoria histórica por dos a cero ante Brasil en Rancagua, se acomodó en la primera ubicación del Hexagonal Final y dejó al Scratch colista en la lucha por llegar al Mundial de Polonia 2019. Jan Hurtado, delantero de Gimnasia de La Plata, convirtió las dos dianas que acercan a la Vinotinto a la máxima competencia de la categoría. La Canarinha sigue sin ganar en esta Segunda Fase y para colmo perdió por expulsión a Rodrygo, su principal esperanza.

El cierre de la segunda jornada en el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub 20 enfrentó en El Teniente de Rancagua a las Selecciones Nacionales de Venezuela y Brasil. La Vinotinto, conducida por Rafael Dudamel, venía de igualar ante Uruguay mientras que el Scratch, dirigido por Carlos Amadeu, había empatado sin goles frente a Colombia. Ambos se enfrentaron durante la Primera Fase, en aquella oportunidad la Canarinha logró la victoria, en lo que al momento se mantiene como la única caída venezolana en la competencia.

Brasil intentó imponer condiciones desde el arranque, moviendo la pelota desde los costados y con Marcos Antonio sacando un tremendo derechazo que pasó realmente cerca al hierro defendido por Carlos Olses. Con el correr de los minutos Venezuela aplacó el impulso rival para empezar a generar riesgo, Jorge Yriarte finalizó la acción detrás del punto penal pero su shot terminó reventando el travesaño.

Y la reacción Vinotinto tuvo recompensa en el minuto 23, cuando Jan Hurtado recibió sobre el vértice derecho del área un lateral impulsado por Bonilla; el delantero del Lobo giró entre tres rivales a pura potencia y beneficiándose de un rebote ofensivo se plantó de cara a Phelipe, venciendo su resistencia con certero derechazo cruzado. Unipersonal de Hurtado para la ventaja parcial de Venezuela.

Brasil sintió el golpe pero de todas formas pudo irse al descanso en igualdad, Rodrygo condujo el contragolpe que Jonas Toró definió bárbaro topándose con la aún mejor reacción de Carlos Olses, quien ya fue presentado como nuevo refuerzo de Racing Club.

En el complemento Brasil salió a quemar naves, pero el Scratch no encontró respuestas ofensivas y empezó a chocar contra su propia presión. Por el contrario Venezuela cedió terreno, juntó líneas para aguantar el score y pudo liquidar temprano con una tremenda corrida de Hurtado, el atacante corrió cincuenta metros con la pelota y definió con el zurdazo que Phelipe bloqueó a puro reflejo.

Y la Vinotinto terminó encontrando el segundo gol sobre el final, a solo tres de los noventa, con Samuel Sosa ejecutando el tiro desde la esquina derecha que Ignacio Anzola devolvió al centro del área chica; allí Jan Hurtado dominó de pecho y cabeceó enseguida para quebrar el arco desprotegido. Doblete del de Gimnasia para el 2-0 Venezolano, locura en los pibes de Dudamel.

Pero más allá de la derrota Brasil tendría otro problema antes del pitazo final, en el adicionado Rodrygo tiró una tremenda guadaña contra Navarro que le valió la roja directa por parte del juez paraguayo Díaz de Vivar. La Canarinha perderá a una de sus figuras por, al menos, una fecha.

Ganó Venezuela y con 4 unidades se acomoda en lo más alto del Hexagonal Final. El próximo lunes jugará ante Argentina un duelo verdaderamente clave, que puede dejar a alguno de los dos muy cerca de Polonia.

Brasil generó muy poco y terminó con las manos vacías, el lunes se juega mucho nada menos que ante Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *