JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): «OJALÁ PODAMOS HACER HISTORIA COMO CONTRA VÉLEZ»

Gentileza: Copa Argentina

Lucas De León no solo es la figura de Juventud Unida de Gualeguaychú, sino que fue fundamental en la clasificación a la fase final de la Copa Argentina, y clave en la definición por penales frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, donde tapó dos disparos. El arquero ya hace varios años que está en el Decano, se ganó el cariño de la gente, y pese a tener un gran nivel en el tiempo que el club supo jugar en la B nacional, sufrió el descenso y se quedó para intentar pelear y volver a la segunda categoría del fútbol argentino.

El pasado jueves se sorteó la fase final de la Copa Argentina y al Juve le tocó un rival de Primera, tal y como le había sucedido en 2016, y en donde hizo historia. Banfield será su rival en los 32 avos, en donde buscará volver a derrotar a un equipo de la Superliga, tal y como esa vez sucedió ante Vélez en donde De León fue fundamental en la definición desde los doce pasos. Es por eso que el arquero es una palabra más que autorizada para analizar el rival del conjunto de Entre Ríos en la competencia.

¿Cómo tomaron el sorteo de la Copa Argentina, y qué análisis podes hacer de Banfield, el rival que les tocó en estos 32 avos?

Banfield es un gran equipo, y que viene haciendo las cosas muy bien, y con jugadores muy interesantes. Ahora sumó un técnico de primer nivel, con muchos conceptos y conocimientos y la verdad que va a estar muy bueno ese partido. Vamos a empezar a ver al equipo, a prestarle un poco más de atención a tu futuro rival. Cada partido que juegue Banfield vamos a ver a algún delantero, en lo personal, y lo mismo mis compañeros.

¿Dónde estabas a la hora del sorteo? ¿Preferías un equipo como Banfield, o les hubiera gustado jugar contra un Boca o River, obvio sin desmerecer al Taladro?

Estaba almorzando con una familia muy amiga del club, y veíamos el sorteo. La verdad que uno deseaba para la historia del club, poder enfrentarse con un Boca o un River, o un equipo grande. Pero también uno sueña con pasar de fase y hacer historia en la copa.

¿Se animaron a ver un poco más la llave, y que es lo que les puede tocar si siguen avanzando de rondas?

En lo personal solo vi el primero que nos tocó, y ahí me quedé. Pero los chicos me contaban que por el otro lado venía Talleres de Córdoba, y si pasas de fase después te puede tocar Boca. Son equipos muy grandes y muy lindos, y ojalá se pueda mirar un poquito más allá, porque de eso se trata esto: de tener fe, de querer hacer historia. Sería un sueño ir avanzando las fases y jugar con equipos como Boca o River, que sería algo inolvidable.

¿Qué recuerdo tenés de esa tarde histórica en la que eliminaron a Vélez por penales, con otra gran actuación tuya? ¿Sentís que se puede volver a repetir eso?

Fue una tarde histórica esa. Fue el primer equipo de primera que enfrentaba Juventud Unida, y estar en ese momento, hoy volviendo el tiempo atrás y mirando donde estaba, la verdad que lo valora muchísimo más. Fue una tarde soñada para todo el club, toda la gente, todos los jugadores. Se nos había escapado un poco la ilusión porque nos habían metido un gol a los 39 minutos del segundo tiempo, y con la jerarquía del rival, pensábamos que se nos escapaba. Pero lo pudimos empatar terminando el partido, y después en los penales pude adivinar dos, y fue algo inolvidable. Fue una noche soñada por toda la gente, y va a quedar por siempre en la memoria de todos. Ojalá podamos hacer con Banfield historia, como lo hicimos con Vélez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *