ESTUDIANTES (RÍO CUARTO): «EL EQUIPO TIENE QUE ESTAR CONCENTRADO AL 120 O 130 PORCIENTO»

Foto: @EstudiantesRio4

Ya lo enfrentó en San Juan allá por 2015 y, sin importar el resultado, confesó luego que son chances únicas. El fútbol le dio revancha pero esta vez lejos del conjunto de Posadas. Alan Vester, actualmente en Estudiantes de Río Cuarto, volverá a medirse con Boca Juniors por Copa Argentina. Y, tras el sorteo realizado en el predio que AFA tiene en Ezeiza, el defensor conversó con Vermouth Deportivo para dejar sus impresiones de cara a lo que será el cotejo de 32avos de final en el que Los Leones deberán toparse con el Xeneize. Concentración, agradecimiento a Dios, y la ilsuión de dejar en alto a todo Córdoba en este reportaje con el zaguero del conjunto que conduce Marcelo Vázquez.

Vermouth Deportivo: Dieron vuelta la serie contra Sportivo Belgrano con una goleada formidable. ¿Están listos para enfrentarse a cualquier equipo en la Copa Argentina?
Alan Vester: Por suerte pudimos dar vuelta la serie contra Sportivo. Un rival que se había presentado duro el primer partido pero que no habíamos merecido perder. Y la verdad que acá demostramos que estuvimos a la altura y lo fuimos a buscar desde el primer minuto. Sabíamos que si hacíamos un partido bueno, íbamos a dar vuelta la serie. Y la verdad que era un anhelo que tenía el equipo, era una espina que tenía del año pasado que habíamos quedado afuera en ese partido tan recordado con Sportivo en el que no pudimos avanzar a los 32avos.
VD: En el sorteo tocó Boca, rival al que ya enfrentaste con Guaraní Antonio Franco en Copa Argentina. ¿Qué recuerdos tenés de aquél partido y qué imaginás que pueda ser diferente en este?
AV: Si nosotros estamos bien le podemos tratar de dar pelea a cualquiera. Sabemos que hay equipos de Primera División que tienen mucha jerarquía y para eso tenés que hacer un partido muy bueno para darle pelea. Fue un partido muy lindo, muy emotivo. Nosotros nos preparamos de la mejor manera para enfrentar a un rival de semejante magnitud, de semejante jerarquía. Es algo que no se borra más. Más allá del resultado, uno lo tiene que disfrutar. Y este partido puede llegar a ser distinto. Todos los partidos son distintos y se dan de distinta manera. Ojalá nosotros podamos estar a la altura y podamos demostrar todo lo que venimos demostrando en el torneo para poder darle pelea. Y ojalá que la llave sea a nuestro favor.
VD: Agarran a un Boca que está en transición, que posiblemente esté abocado a la doble competencia, ¿hay armas para derrotarlo?
AV: Boca tiene muchos jugadores de nombre, tiene jerarquía, y más allá de la doble competencia, va a poner en cancha lo mejor que tenga. Pero nosotros tenemos que estar abocados a lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que hacer un partido muy bueno para darle pelea a este equipo. Creo que uno siempre piensa que puede ganarle, sino se estaría dando por vencido antes de tiempo. Yo siempre confío en el grupo que tenemos, en la calidad de jugadores que tenemos, y por eso digo que tenemos armas para darle pelea.
VD: ¿Qué significa jugar contra Boca? Dijiste que aquél partido habías pensado que era una chance única e irrepetible pero se te volvió a dar…
AV: Es muy emocionante, es muy lindo, y hay que disfrutarlo al cien por cien. Como dije la otra vez, son chances únicas que por ahí no se vuelven a repetir. Gracias a Dios hoy puedo decir que las chances se vuelven a repetir, creo que era un anhelo del corazón que cuando pasamos yo quería un partido así. Creo que estuvo la mano de Dios en este sorteo para con nosotros. Por eso hay que disfrutar cada momento, más allá cómo se el partido. Hay que tratar de disfrutarlo y tratar de dar todo y de dejar todo para estar a la altura y para dejar a Estudiantes en lo más alto. Porque más allá del jugador y todo, atrás hay una ciudad, hay hinchas, y hay un club que van a estar ante una posibilidad única e inmensa de enfrentar a un equipo con tanto poderío. Y si se llega a dar un resultado positivo sería muy lindo para todo Río Cuarto, para todo Estudiantes, para toda la provincia.
VD: ¿Cómo tiene que marcar Alan Vester a Tévez, Wanchope, Nahitán Nández?
AV: Más allá de cómo tenga que estar yo, creo que el equipo tiene que estar muy bien. Creo que el equipo tiene que hacer un partido perfecto ante estos equipos con tanta jerarquía. Porque sabés que, donde cometés un error, lo pagás caro. Entonces creo que el equipo tiene que estar concentrado al 120 o 130 porciento, dar ese plus, y no cometer ningún error. Porque sabés que si cometés un error pagás la jerarquía que tiene este equipo de Boca.
VD: Estudiantes de Río Cuarto será uno de los tres equipos que representará a Córdoba en esta Copa Argentina. ¿Qué sentís al saber que sólo comparten ese lujo con Talleres y Belgrano?
AV: Siento una satisfacción enorme porque es un premio a todo lo bien que viene haciendo Estudiantes estos últimos tiempos. El club está muy bien, está muy ordenado, y creo que ese es un premio que se merecía la institución, Río Cuarto, todos los hinchas. La verdad que es un club que ha hecho las cosas muy bien en estos últimos tiempos. Así que es un privilegio para nosotros el representar a la institución. Y bueno, sabemos que tenemos que dar lo mejor, estar a la altura para representar a toda esa gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *