ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 4 – SPORTIVO BELGRANO 0: LOS LEONES DE RÍO «CUATRO»

Foto: @EstudiantesRio4

El Celeste dio vuelta la historia y derrotó al Verde que había pasado de fase tras dejar en el camino a la Academia de Nueva Italia. Los dirigidos por Marcelo Vázquez empataron la serie desde temprano y luego liquidaron el pleito en la complementaria con un lapidario 4 a 0 en el Antonio Candini que los depositó en el cuadro principal de la Copa Argentina.

Poco más de un cuarto de hora le bastó a Estudiantes de Río Cuarto para abrir la cuenta en su propio domicilio e igualar el global. Sportivo Belgrano, que había apostado a aguantar ese triunfo que había logrado en el Boero, tuvo todo cuesta arriba y jamás pudo meterse en juego.

Las contras que no pudieron meter los dirigidos por Cristian Domizzi le costaron caro. Sendas escuadras caminaron al descanso empatados en la serie y sabiendo que ese era el único score que los llevaba a definir la clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina a través de los penales.

La paz duró poco para Sportivo Belgrano que tuvo una complementaria para el olvido. A los 4 minutos de la segunda mitad apareció Nahuel Cainelli de arremetida para esitrar la ventaja. Y para colmo, Sebastián Mastrángelo expulsó a Lucas Algozino cuando promediaba la etapa para acabar con todos los sueños del conjunto de San Francisco.

Los Leones apretaron el acelerador sobre el final cuando tuvieron más espacios. Sin nada que perder, el Verde fue a buscar ese gol épico que les diese el pasaje al cuadro principal. Un bombazo de Alejandro Cabrera a los 38, y otro penal para el dueño de casa que anotó el ingresado Javier Ferreira, pusieron cifras definitivas en el Candini.

El sueño de Sportivo Belgrano se apagó desde temprano con la parda pero, luego, con la fatídica complementaria no tuvo más remedio que resignarse. Estudiantes de Río Cuarto goleó a su rival por 4 a 0 y se metió en los 32avos de final de la Copa Argentina donde conocerá a su rival el jueves cuando se haga el sorteo del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *