gtag('config', 'UA-63643000-1');

VÓLEY: OBRAS SAN JUAN SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA ACLAV

📷 www.diariodecuyo.com.ar

En el Polideportivo Gorki Grana de Morón, Obras San Juan Vóley se coronó campeón de la Copa ACLAV 2018/2019 tras vencer por 3 a 1 a Ciudad Vóley con parciales de 18-25, 25-17, 25-16, 25-23. En primer turno, UPCN Vóley se quedó con el tercer puesto al imponerse sobre Libertad Burgi.

En la final de la edición 2018/2019 de la Copa ACLAV se enfrentaban en el polideportivo Gorki Grana del municipio de Morón, Ciudad Vóley, que defendía el título logrado hace un año y Obras San Juan Vóley, buscando quedarse por primera vez con este certamen.

Ciudad tuvo un mejor comienzo y se mantuvo adelante en todo el primer set hasta cerrarlo 25-18 con un bloqueo de Ignacio Luengas.

La taba se dio vuelta en el segundo parcial, Osniel Melgarejo y Jesús Herrera bajaron el margen de error en ataque permitiendo que el elenco sanjuanino tome la posta desde el arranque del set. Aunque Muni redujo la diferencia a solo dos tantos (15-17), dos aces consecutivos del opuesto cubano le dio aire a su equipo que terminó imponiéndose en ese capítulo por 25 a 17.

La tendencia se mantuvo en el siguiente set, la dupla cubana se tornaba incontenible en ataque y tras un buen paso de Rodrigo Aschemacher por el servicio, los dirigidos por Juan Manuel Serramalera fueron escapándose en el tablero hasta bajarle la persiana por 25 a 16 con un ataque de Jonadabe Carneiro por la punta.

Melgarejo y Herrera, goleadores del encuentro con 23 y 21 puntos respectivamente, siguieron hostigando al conjunto porteño que se mantenía próximo en el resultado merced a la buena producción del joven Luciano Palonsky y el venezolano Emerson Rodríguez. El Obrero saco una luz de ventaja tras un gran saque de Herrera en el tramo decisivo del set y con dos puntos seguidos de su capitán Rodrigo Quiroga, concluyó la faena cerrando en 25 a 23 ese último capítulo. Obras San Juan Vóley se consagró campeón y no solo consiguió el título más importante de su historia, también se clasificó al Sudamericano de Clubes de esta temporada y se garantizó un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *