CHINA 0 – IRAN 3: SEGUNDO SEMIFINALISTA CONFIRMADO

Foto: Gentileza de @SMDRFootball.

Los iraníes prácticamente no sufrieron en los cuartos de final de la Asian Cup y vapulearon 3-0 a sus pares chinos. Los conducidos por Carlos Queiroz se sumaron a Japón entre los clasificados para la siguiente ronda y se meten entre los mejores del continente.

Se presumía que el resultado de hace unas horas en el Estadio Mohammed bin Zayed se daría de la forma en que se dio. Si bien en los pergaminos no aparecen como los máximos candidatos a quedarse con la competencia y quizás esos laureles se los lleven otras selecciones, los iraníes no aflojan y se mantienen firmes de cara a las últimas etapas.

Hoy ganó bien. Es irrefutable que fue superior a su rival y que a China le costó generar peligro, entre otras cosas. También, falló (de manera grosera) en defensa y eso le permitió a Irán imponerse en ataque y romper con la igualdad en el marcador. Cerca de los veinte minutos del primer tiempo, tras presionar al último defensor chino, la pelota desembocó en Mehdi Taremi y este abrió la cuenta.

Minutos después, nuevamente una distracción en el fondo, le permitió a Sardar Azmoun (una de las figuras), eludir sencillamente a Yan Junling y estirar la ventaja. La jugada comenzó en el área del elenco vestido de blanco, China no pudo contener el pelotazo, nunca se cerró al delantero de Rubin Kazán y éste no perdonó.

Finalmente, en el complemento y cuando restaban una parva de minutos para terminar el encuentro, Karim Ansarifard aprovechó junto a un compañero que intentaron parar la pelota casi en mitad de cancha y liquidaron el juego con un contragolpe letal. El número 10 enfrentó al arquero (que nada pudo hacer) y completó la goleada.

Habrá que esperar por los partidos entre Corea del Sur – Catar y  Emiratos Árabes Unidos – Australia. De allí, saldrán los otros dos semifinalistas y quedarán fijos las mejores cuatro selecciones de Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *