BRASIL 2 – VENEZUELA 1: RODRYGO BUENO

Foto: Hernán Contreras-Diego Basso/sub20chile2019.cl

Brasil sacó chapa ante Venezuela, que no había cedido puntos, venciéndola por dos a uno en Rancagua. El Scratch moldeó la diferencia con las dos dianas de Rodrygo, figura y esperanza Canarinha, para acomodarse en el Grupo A. La Vinotinto de Dudamel, que sigue líder, descontó en el adicionado al complemento.

Fútbol en El Teniente de Rancagua, allí donde las Selecciones Nacionales de Brasil y Venezuela se midieron en la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20. La Canarinha, dirigida por Carlos Amadeu, había igualado en su debut ante Colombia mientras que la Vinotinto, conducida por Rafael Dudamel, llegaba invicta tras ganar sus dos cotejos disputados.

 La primera mitad fue de mayor a menor, ambos equipos se mostraban con la cabeza en el arco contrario pero el golpe a golpe tardó poco en diluirse. Acercándose el descanso aparecerían las emociones fuertes, Venezuela tuvo la primera clara con una patriada del marcador de punta Pablo Bonilla, quien pisando el área brasilera sacó el potente derechazo que Phelipe desactivó con excelente respuesta.

La respuesta de Brasil fue determinante, a cinco del final, con Marcos Antonio filtrando un pase perfecto entre líneas a la penetración por vértice izquierdo del área de Rodrygo; el del Santos dominó y de derecha castigó con fuerte shot que venció la resistencia de Carlos Olses. Arriba el Scratch.

Ya en el complemento Brasil trabajó bien para sostener su ventaja, tocó la pelota con criterio y mantuvo la concentración para defender al potente Jan Carlos Hurtado, delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata. La Vinotino tuvo una clara con la carambola ofensiva que Samuel Sosa ganó de cara al golero Phelipe, quien terminó imponiéndose en el mano a mano.

A nueve del cierre Brasil conseguiría un gol en retrospectiva fundamental, Igor Gomes metió la pelota al área venezolana y allí Rodrygo hizo su show; burló con quiebre de cintura la marca de Makoun y definió con cara interna del pie derecho entre Olses y su hierro izquierdo. Gran gol para el 2-0.

Venezuela no bajó los brazos y tuvo su gol, en el primer minuto adicionado por el juez argentino Facundo Tello, por medio de la inspiración de su mejor jugador en lo que va de torneo. Samuel Sosa tomó el tiro libre algunos metros detrás de la medialuna e inventó el pícaro zurdazo angulado que se incrustó a izquierda de Phelipe.

No hubo tiempo para más, ganó 2-1 Brasil, suma cuatro puntos y se acomoda dentro del corte clasificatorio para la Segunda Fase. Ahora el Scratch visitará al local Chile, sabiendo que una victoria puede meterlo en la siguiente ronda.

Venezuela sigue como único líder del Grupo A y ahora jugará su último partido de la Fase ante Colombia, para después quedar libre. Si la Vinotinto gana, estará en Segunda Fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *