DEPORTIVO MAIPÚ 2 – HURACÁN LAS HERAS 1: LA ILUSIÓN DEL BOTELLERO

Foto: @Deportivo_Maipu

El Cruzado arrancó el 2019 con el pie derecho. La escuadra de Carlos Sperdutti derrotó por 2 a 1, en el partido de ida por la segunda fase preliminar regional de la Copa Argentina, al Globo lasherino que dentro del mal resultado se encontró con un tanto sobre el epílogo que puede servirle en la vuelta.

Deportivo Maipú se puso uno de los dos objetivos para este año y comenzó a cumplirlo. El hecho de volver al cuadro principal del torneo más federal de todos, como sucedió en 2018 cuando tuvieron un inicio formidable e inolvidable ante Chacarita Juniors, contó con su primera página al vencer en condición de local a Huracán Las Heras en el estadio de la calle Vergara.

El Botellero repitió aquél triunfo del pasado 23 de enero que lo metió en la siguiente llave de la Copa Argentina. Merecidamente se impuso ante un Globo que no pudo gravitar en ofensiva con el ex Comunicaciones, Iván Agudiak, ni tampoco con el otrora jugador de Tigre, Ivo Hongn.

Huracán Las Heras aguantó en el primer tiempo y consiguió irse al descanso con una parda sin goles que le sentaba muy bien el conjunto del «Cachorro», Alejandro Abaurre. Fue Deportivo Maipú quien gobernaba en la tarde cuyana con la experiencia de Nicolás Aguirre y, el ex Bodeguero, Nicolás Olmedo.

Sin embargo los goles para el Botellero llegaron en la complementaria. En una ráfaga, el dueño de casa ya estaba arriba en el tanteador y con una diferencia importante. El ingreso del ex Independiente Rivadavia, Gabriel Pérez Tarifa, fue fundamental para que el Cruzado sacuda la modorra puesto a que una exigencia suya le sirvió la conquista a Álvaro Veliéz.

Con el 1 a 0, se abrieron los espacios, y a los 26 de la complementaria apareció Emanuel Martínez Schmith para empujar un rebote que había dado Gonzalo Gómez. De esta forma, los de Sperdutti ampliaban merecidamente el score. No obstante, cuando todo era felicidad en el conjunto local, llegó un golpecito de su contrincante. El ingresado, Joan Juncos, descontó cerca del tiempo cumplido para dejar la llave abierta y esperar que todo se resuelva la semana entrante en el estadio General San Martín.

Huracán Las Heras tropezó una vez más con un contrincante que ya lo había dejado con las manos vacías en la edición pasada de la Copa Argentina. Deportivo Maipú, dio un paso importante hacia la clasificación a 32avos de final ganando 2 a 1 en su propia casa y jugando muy bien en algunos pasajes para ilusionarse con un próspero 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *