CRUCERO DEL NORTE 3 – SAN MARTÍN DE FORMOSA 1: UN TRIUNFO BARBARO

Foto: @PrensaCrucero

El Colectivero pasó la primera prueba de fuego para seguir soñando con codearse nuevamente con los equipos de elite del fútbol argentino. Por la fase preliminar inicial de la Copa Argentina, la escuadra de Posadas venció por 3 a 1 al Franjeado formoseño cerrando un global de 4 a 1 para los mesopotámicos.

Sacando el gol de Diego Velázquez que sembró el pánico por algunos minutos, San Martín de Formosa no tuvo mucho que hacer en Santa Inés frente a un Crucero del Norte que a nivel colectivo brilló y dejó sin nada a los dirigidos por Salvador Ragusa que deberán poner su mente en luchar por la permanencia dentro del Federal A.

Desde el vamos dominó el dueño de casa y pudo plasmar esa ventaja en el marcador recién a los 25 de la primera mitad cuando Mauro Siergiejuk superó la resitencia de Gonzalo Chávez. La alegría para los mesopotámicos duró poco porque Velázquez empardó con una linda conquista. Y con el 1 a 1 que pintaba para partidazo, el elenco de Barbaro volvió a tomar las riendas para no soltarlas más.

Antes de irse al descanso, el Colectivero encontró otro tanto que le daba algo de tranquilidad. El cabezazo de Sebastián Diana ponía el 2 a 1 y, aunque un gol del Franjeado hubiese complicado las cosas, la solidez de Guillermo Bachke en la retaguardia local dejaba un halo de paz en los misioneros. Y el «Chueco», Leonardo Marinucci, puso cifras definitivas en la complementaria.

San Martín de Formosa tendrá un descanso para luego arrancar, a partir del primer fin de semana de febrero, con el Federal A y su necesidad imperiosa de eludir los promedios. Crucero del Norte, en contrapartida, ganó 3 a 1 y se metió en la siguiente fase donde lo espera un viejo conocido como Boca Unidos de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *