COPA ARGENTINA | JUVENTUD UNIDA 3 (3) – DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 0 (1): VESTIDO DE LEÓN

Juventud Unida goleó en Gualeguaychú a Defensores de Pronunciamiento por tres tantos contra cero para imponerse en la serie y seguir avanzando en la Copa Argentina 2019. Rubén Piaggio, Exequiel Fiorotto y Lucas De León -quien también tuvo una destacada labor defendiendo a los suyos- convirtieron para los de Javier Lenciza que ahora se medirán ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

En el Estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Pronunciamiento se veían las caras en el marco del partido revancha pertinente a la primera fase de la Copa Argentina. Tras el 1-0 en la ida favorable a DePro, el Decano quería recuperarse ante su público para seguir con vida y avanzar de ronda donde aguardaba Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Durante la primera parte, el conjunto de Hernán Orcellet estuvo mejor que su rival. Los de Pronunciamiento aprovechaban los múltiples errores de los locales para acercarse al arco de Lucas De León pero fallando en la definición y abusando de los tiros de larga distancia. A Juventud le costaba la creación y, más allá de algunas ocasiones esporádicas tales como una volea de Jorge Palacios que pasó cerca o un contragolpe mal resuelto por Rubén Piaggio.

El tiempo pasaba y DePro prácticamente no sufría. Hasta que, cuando el reloj marcaba 40 minutos, el Decano logró desarrollar por primera vez una ocasión colectiva derivando en un centro desde la izquierda para la aparición goleadora de Piaggio, quien de palomita venció a Catriel Orcellet y puso el 1-0 con el que llegaba el descanso.

En el amanecer de la complementaria, los de Lenciza salieron con mayor actitud y, antes de los 120 segundos, lograrían ampliar la cuenta: Exequiel Fioretto la comenzó cerca de la mitad de cancha, abriendo hacia la derecha para que, luego de un centro, sea el propio número 7 el que ponga la cabeza y decrete el 2-0 que adelantaba a los de Gualeguaychú en el global.

Con la obligación de convertir para no despedirse, Defensores se lanzó decididamente a ofensiva y contaría con un par de chances de claridad para descontar, como un cabezazo de Gastón Blanc y un mano a mano de Alejandro Rizzo pero en ambas, la figura de Lucas De León aparecería para evitar la caída.

Para colmo, cuando el reloj marcaba 25 minutos, un increíble error en la salida de DePro provocó que Orcellet cometa un infantil penal del que se haría cargo el número 1. De León le dio alto y colocado para derrotar a su colega de puesto y señalar el 3-0 que le daba la tranquilidad a los suyos cuando restaban 20 minutos por disputar.

En el resto del juego, Defensores tuvo la pelota pero ya no encontró la manera de incomodar a una firme última línea de Juventud Unida. El tiempo fue transcurriendo, la ventaja de tres fue la que predominó y los de Lenciza lograron el pasaje a la siguiente instancia donde estarán enfrentando a Gimnasia de Concepción del Uruguay, teniendo lugar el primer partido en el Estadio de los Eucaliptos el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *