SAN LORENZO DE ALEM 1 (2)- ALTOS HORNOS ZAPLA 2 (3): ESTE MERENGUE NO ESTÁ SECO

Foto: @SanLorenzoAlem

La Trituradora del Norte dio la nota en Catamarca tras dar vuelta el resultado negativo que habían obtenido en condición de local y, luego, doblegar al Ocotero por penales. Con un 2 a 1 en los noventa minutos, la contienda se dirimió con disparo desde los doce pasos en donde brilló Juan Torralba para que el Merengue se imponga al Santo por 3 a 2.

Altos Hornos Zapla rompió con todos los pronósticos. De ser el único equipo en tropezar en su propia casa en los partidos de ida junto a Juventud Unida de San Luis, a dar el batacazo frente a un San Lorenzo de Alem que quedó con las manos vacías y listo para arrancar ya la segunda etapa del Federal A el primer fin de semana de febrero.

Los dirigidos por Roberto Saucedo hicieron negocio rápidamente. Sabían que, de no golpear temprano, el reloj iba a consumir la ansiedad y las ideas del elenco jujeño. Y así como en el cotejo anterior la suerte no estuvo de su lado, esta vez la fortuna los acompañó con un tanto antes del cuarto de hora.

Iban 12 minutos del primer tiempo cuando Alejandro Fernández, de cabeza, batió la resistencia de Leonel Cafaratti para estampar el 1 a 0 en favor de Altos Hornos Zapla. Si bien el gol de visitante le servía, la Trituradora del Norte debía hacer mínimamente uno más para soñar con la clasificación ya que San Lorenzo de Alem, en Palpalá, había ganado 2 a 1.

El baldazo de agua fría para los de Saucedo llegó cinco minutos antes del entretiempo. Luis Seco mojaba en Catamarca y el Santo del ex Huracán y Racing, Hugo Corbalán, empezaba a asegurarse un lugar en la segunda ronda preliminar de la Copa Argentina. No obstante, fue el propio Ocotero quien terminó regalándose el tanto del alivio al Merengue cuando iban 45 minutos. Una falla en el fondo y una desatención del guardameta le permitió a Facundo Tello estampar el 2 a 1.

Al cotejo le quedaba todavía una etapa por delante. Ninguno de los dos quiso darse por vencidos en una segunda mitad entretenida. La visita apostó por la salida del ex Instiuto, Julián Navalón, y así ingresó la experiencia de Walter Cuevas. El dueño de casa exigía a Torralba que empezaba a probarse el traje de figura que terminó luciendo en la tanda de penales. Los tiros desde los doce pasos determinaron que los de Jujuy cantasen victoria lejos de casa.

Tras empatar 3 a 3 en el global, Altos Hornos Zapla venció por 3 a 2 en la pena máxima a San Lorenzo de Alem. Así se metió en la siguiente etapa de la Copa Argentina donde deberá pelear por un lugar entre los 64 mejores de la competencia. Y su rival saldrá del cotejo que disputan Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *