HANDBALL: LOS GLADIADORES SE SACARON LA MUFA CON AUSTRIA

Foto: www.ihf.com/gallery

En busca del 17º puesto en la Copa del Mundo que se está llevando a cabo en Alemania y Dinamarca, Argentina derrotó a Austria por 24 a 22 con una destacada actuación de Leonel Maciel. Este domingo será la última presentación de Los Gladiadores enfrentado a Serbia por la Copa Presidente.

En su paso por la Zona D, más allá de los errores propios, Argentina no tuvo esa dosis de fortuna que en ciertos casos se necesita para llegar a un resultado, tal como ocurrió contra Hungría, que tuvo la última pelota para ganar un partido histórico o ante Egipto, en el cual, la pareja de jueces iraníes cometió errores garrafales en los minutos finales de un encuentro clave. Tampoco ligó en el cotejo ante los qataríes, una selección compuesta de figuras importadas, y justamente, una de ellas, el arquero serbio Danijel Saric, de los mejores en su puesto, le atajó en el cierre el penal a Federico Fernández que le hubiese dado a Los Gladiadores el cuarto lugar en su zona y así buscar su mejor posición histórica en las copas del mundo. En definitiva, el quinto puesto relegó al conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas a pelear por el 17º y Austria fue el rival de este sábado para conseguirlo en el encuentro que bajó la persiana del Royal Arena de Copenhague en este mundial.

No fue el comienzo deseado para los argentinos, la cerrada defensa austríaca y especialmente su arquero, solo le permitieron anotar un par de goles, ambos a través de Federico Vieyra, en los primeros quince minutos de juego, poniendo en la pizarra un parcial de 7 a 2 para los europeos.

Manuel Crivelli rompió la sequía y un par de veces que Federico Fernández hizo inflar la red del arco de Thomas Bauer pusieron en carrera al conjunto albiceleste.  Lucas Moscariello achicó al mínimo la diferencia y sobre la bocina del primer tiempo, Gastón Mourino consiguió empardar el tanteador en doce por lado.

Con goles de Ramiro Martínez y Federico Vieyra, Argentina tomó la delantera en el inicio del complemento pero los austríacos reaccionaron y volvieron a nivel la pizarra. El duelo se mantuvo gol a gol hasta que dos conquistas consecutivas de Manuel Crivelli y un penal convertido por Sebastián Simonet pusieron en ventaja al conjunto criollo por 19 a 17.

Las pelotas perdidas y algunas malas decisiones languidecieron nuevamente la ofensiva nacional que no pudo mover el marcador por más de siete minutos, sin embargo, la enorme actuación de Leonel Maciel en el arco hizo que Austria no tomé definitivamente el control de la contienda, aunque no pudo impedir que llegue a la igualdad en veinte.

Dos goles seguidos de Federico Fernández y un penal contenido por el arquero argentino, que finalmente fue galardonado como el MVP del partido, inclinaron la balanza para Los Gladiadores que terminaron imponiéndose por 24 a 22.

Este domingo a las 16:30, en lo que será su última presentación en el certamen, Argentina enfrentará a Serbia intentando adueñarse del 17º puesto de mundial que se está disputando en Alemania y Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *