BRASIL 0 – COLOMBIA 0: CON GUSTO A POUCO

Rodrygo en acción, para muchos la principal figura de este Sudamericano. Foto: Elvis González - EFE

Brasil se presentó en el Sudamericano Sub 20 con un discretísimo cero a cero ante Colombia, que también ofreció poco. La Canarinha tardó en engranar, mejoró durante el complemento pero le faltó potencia ofensiva para imponer condiciones. En tanto Los Cafeteros, que tuvieron la más clara del match, siguen lejos de la victoria.

El Estadio El Teniente de Rancagua abrió sus puertas para recibir el debut de Brasil en este Sudamericano Sub 20, midiéndose ante Colombia. El Scratch, máximo Campeón de la competencia, se presentaba tras quedar libre en la primera jornada con la conducción técnica de Carlos Amadeu. En tanto el Cafetero, comandado por Arturo Reyes, buscaba recuperarse tras arrancar con derrota frente a Venezuela.  

El Scratch se topó de inmediato con la posibilidad de romper le cero, Carlos Zopolato ganó en las alturas para conectar el tiro desde la esquina izquierda y meter un cabezazo que pasó realmente cerca del poste derecho defendido por Kevin Mier. Pero todo tardó poco en calmarse, Colombia fue ganando terreno aunque sin el empuje suficiente para generar peligro serio. Todo lento, anunciado, y el descanso que llegó casi sin opciones por destacar.

La Tricolor arrancó mejor el complemento, puso a Brasil contra las cuerdas y logró lo que en retrospectiva sería la jugada más clara de la tarde; Carlos Cuesta se benefició de un rebote ofensivo en plena área chica y sacó el potente derechazo que el defensor Walce da Silva salvó con un cruce angelado.

Brasil, completamente vestido de azul, tomó las riendas del juego en lo que quedó de complemento. Movió bien la pelota en tres cuartos de cancha pero se nubló a la hora de rematar al arco; Rodrygo Goes, futbolista del Santos en quien se deposita mucha confianza, fue conductor y jugando generó el shot que Emerson desvió por sobre el travesaño, la mejor de la Canarinha en el match.

Poco por parte de ambos, con tiempo y lugar para mejorar conforme avance el torneo. Brasil jugará mañana ante Venezuela, que ganó sus dos partidos, mientras que Colombia buscará su primera victoria frente a Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *