RACING DE CÓRDOBA 2 – SPORTIVO BELGRANO 1: POR AVARO, MOSTAZA CASI SE PONE COMO OLOCCO

Paso a paso. La Academia sabía muy bien que, si quería reeditar otro cruce vibrante por Copa Argentina como el del año pasado ante San Lorenzo en cancha de Arsenal de Sarandí, debía hacerse fuerte de local en el partido de ida de la fase preliminar regional. Y si bien el 2 a 1 lo dejó muy bien parado para la revancha, el equipo de Reinaldo Carlos Merlo no supo como bajarle la cortina a la contienda frente al Verde de San Francisco.

El marco invitaba al protagonismo y Racing de Córdoba no dudó en calzarse el traje. Desde temprano se encontró con un gol que le permitió tomar los hilos del juego, regularlo a su antojo e incluso estirar la ventaja. Sin embargo, los de «Mostaza» se confiaron demasiado, Sportivo Belgrano alcanzó el descuento con el reloj en su favor y contó con una oportunidad para arrebatarle la victoria al dueño de casa.

Tras un arranque ríspido, el conjunto local se encontró con el primer tanto del partido rápidamente. Walter Herrera se fue cerrando de izquierda a derecha hasta sacar un remate que se incrustó contra el poste más lejano del arco defendido por Sebastián Portigliatti. El equipo de Cristian Domizzi intentó reaccionar pero todo lo que generaba debía pasar por su figura, Enzo Avaro, quien probó con un tiro que contuvo Calidad Rodríguez. La otra llegada del Verde fue un zapatazo apresurado de Ezequiel Gaviglio que salió cerca del palo izquierdo del arco de la Academia.

El 1 a 0 le sentaba bien a Racing que se fue al descanso sin estirar la diferencia pero generando una linda oportunidad por intermedio de Maximiliano Correa. Sin embargo la fortuna iba de estar del lado de «Mostaza» y sus jugadores ya que, ni bien empezó la segunda parte, Hernán Olocco sacó un zapatazo mágico desde afuera del área para ampliar la brecha en el marcador ante un insípido Sportivo Belgrano.

El dueño de casa leyó el final y se saltó parte del libreto. Confiados con la pasividad de su rival, lo dejaron venir. Pudieron anotar el tercero con un tiro libre de Juan Ignacio Echarri que se fue alto y, luego, se durmieron en los laureles. De esta forma, pasado el cuarto de hora de la complementaria, Avaro acortó la distancia con un cabezazo en el rectángulo menor y el Verde mostró sus mejores pasajes del partido. La parda estaba a la vuelta de la esquina aunque sólo hayan creado una llegada neta después del 2 a 1. Pero «Calidad» Rodríguez le ganó el duelo a Manuel Bustos y, después, no pasó sofocones.

Tal vez por confiados, o por «Avaro», el triunfo de Racing no contó con la tranquilidad que, hasta cumplida la hora de reloj, parecía irreversible. En tiempo de descuento tuvo el tercero en los pies de Santiago Rinaudo pero el zapatazo se fue apenas desviado. Más allá de eso el 2 a 1 final volvió «Olocco» a los de Merlo que, en el partido de ida, sacudieron a Sportivo Belgrano con el sueño de volver a disputar los 32avos de final de la Copa Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *