ALTOS HORNOS ZAPLA 1 – SAN LORENZO (ALEM) 2: MERECIDO AUNQUE CON UN POCO DE OCOTERO

Foto: @AH_Zapla

El Santo se llevó una victoria de oro hacia Catamarca tras derrotar por 2 a 1 al Merengue en la noche de Palpalá. Los dirigidos por Roberto Saucedo deberán revertir el marcador el venidero domingo si es que quieren acceder a la siguiente fase preliminar de la Copa Argentina 2019.

Arrancó el certamen más federal de todos y volvieron a verse las caras, justamente, quienes suelen toparse en el Federal A. Y San Lorenzo de Alem dio la nota en Jujuy porque venció a Altos Hornos Zapla convirtiéndose así en el único elenco visitante en cantar victoria dentro de los nueve partidos que se disputaron durante le miércoles 16 de enero.

El primero en proponer en el norte de la República Argentina fue el dueño de casa. Sin embargo, el travesaño le negó la conquista al ex mediocampista de Racing de Córdoba, Julián Navalón. Y, los goles que no se hicieron en un arco entraron en el otro tal como indica la máxima del fútbol.

Iban 28 minutos cuando Wilson Moreno sacudió la modorra en el Emilio Fabrizzi. Quien recaló de Chaco For Ever fue el encargado de estampar el 1 a 0 con un fortísimo remate que batió la resistencia de Juan Torralba. Con ese resultado, sendas escuadras marcharon al entretiempo.

Altos Hornos Zapla encontró el empate rápidamente. Tal vez cuando menos lo merecía, el equipo de Saucedo le emparejó el asunto al de Hugo Corbalán. Alejandro Fernández, a los 5 de la complementaria, se sacó la malaria que lo tenía a maltraer en la noche jujeña, y de cabeza puso el 1 a 1. Pero San Lorenzo de Alem no se conformó con ese marcador y fue por más en Palpalá.

La felicidad a los locales les duró apenas una docena de minutos. Leandro Wagner, con pasado en San Telmo, superó a Torralba apenas pasado el cuarto de hora para marcar cifras definitivas en el Fabrizzi. La media hora que restó, con tiempo de adición incluído, abrió un abanico de avances donde los de Saucedo iban pero lastimaban y los dirigidos por Corbalán no podían liquidarlo de contra.

San Lorenzo de Alem ganó 2 a 1 y tendrá la ventaja que nadie logró. El único visitante que se llevó un triunfo en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina 2019, llegará a Catamarca sabiendo que un empate lo pondrá en la siguiente ronda. Y Altos Hornos Zapla deberá mejorar la puntería si es que quiere que la fortuna se la quede el Ocotero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *