HANDBALL – GRAN DEBUT DE LOS GLADIADORES ANTE HUNGRÍA

📷 IHF / Aniko Kovacs

En Copenhague, la selección masculina de handball consiguió un valioso empate ante Hungría en su debut en la Copa del Mundo que se desarrolla en Alemania y Dinamarca. El segundo compromiso de Los Gladiadores será este domingo ante Suecia, otra potencia de este deporte.

El equipo conducido por el español Manuel Cadenas, además de estar atravesando un recambio generacional, llegó a la cita olímpica sin tres de sus principales figuras, Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein, todos quedaron al margen por diversas lesiones, con lo cual el equipo ve resentido su potencial ofensivo.

Aunque en las últimas competiciones importantes no tuvo una buena faena, los húngaros partían como claros favoritos en el duelo ante Los Gladiadores en la primera fecha del Pool D que se desarrolla en la capital danesa.

Argentina tuvo un arranque completamente adverso, entre algunos desajustes defensivos y malas decisiones en ataque, rápidamente quedó 0-5 en el marcador, no obstante, el conjunto albiceleste reaccionó para achicar la brecha hasta ponerse 8-9 con un gol de Pablo Simonet, a la postre, el goleador del equipo con 6 tantos sobre doce intentos. Sobre el final de la etapa, se agigantó la figura del portero europeo clausurando su arco por unos minutos, lo cual le permitió a su equipo cerrar la primera etapa por 13 a 10.

En el tramo inicial del complemento, los argentinos tuvieron un pasaje donde se vio una defensa sólida y muy aguerrida, esto les permitió seguir limando la diferencia hasta igualar el partido 15 a 15 y, al cumplirse el minuto diez de ese período, a través de un penal pasar al frente por primera ocasión en el encuentro. A partir de esta instancia, fue gol a gol hasta que sonó la bocina. Pudo ser para Argentina por estar arriba 25-24 a falta de 37 segundos para el cierre, pero también se lo podrían haber llevado los húngaros que tuvieron la última posesión de la contienda.

La próxima presentación de Los Gladiadores será el domingo 13 a las 16:30 horas ante el poderoso seleccionado sueco, que en su palmarés registra 4 títulos y un total de 11 podios mundialistas. Luego, el camino continuará ante Egipto el lunes 14, Ángola el miércoles 16, cerrando el jueves 17 ante Qatar, subcampeón del mundo en 2015.

A priori, los dos europeos y Qatar son superiores al elenco conducido por Manuel Cadenas, mientras que los equipos africanos se encontrarían dentro de nuestro nivel, quizás los Faraones tienen un plus debido a su poderío físico, sin embargo, la victoria de los angoleños sobre los cataríes y el empate entre argentinos y húngaros en la jornada inaugural, dejó la Zona D con un panorama tan abierto como incierto y, aunque Los Gladiadores no parten como favoritos, es una competencia deportiva, los partidos hay que jugarlos y la ilusión de adueñarse de uno de esos tres lugares que brindan el pase a la siguiente fase del mundial está más latente que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *