Foto: Anibal Marcos Serial.

Gabriel Arias fue el primero en comenzar con la pretemporada en Avellaneda. El arquero que terminó marginado por una lesión volvió a los entrenamientos para llegar bien a la próxima temporada.

Tras convertirse en uno de los pilares en el equipo conducido por Eduardo Coudet, el neuquino nacionalizado chileno sufrió la fractura del cuarto metacarpiano en el mes de octubre en una de las giras con su seleccionado y eso lo sacó del torneo local. Si bien estuvo presente en los últimos partidos del elenco blanquiceleste, no sumó minutos. Mientras tanto, Javi García tomó protagonismo y terminó cuidándole el puesto mientras se recuperaba.

Hoy en día, un par de meses después, el arquero tomó la decisión de volver antes de sus vacaciones para hacer trabajos competitivos y así poder recuperar el lugar que dejó vacante y que fue bien custodiado por el ex Boca y Tigre entre otros.

En consecuencia, de la mano de Fernando Gayoso (preparador de arqueros de la Academia), ayer por la tarde estuvieron en la cancha auxiliar del Cilindro poniéndose a punto. Luego de la práctica, Arias dialogó con el sitio oficial del club y explicó: “Durante la lesión perdí tiempo de trabajo, como es lógico. Por eso lo que busco ahora es recuperar lo perdido. Y la única forma de hacerlo es mediante el trabajo”.

El resto de sus compañeros tienen pactada la vuelta recién el 3 de enero, fecha en la que la mayoría de los clubes regresarán a sus tareas habituales. Sin embargo, hay equipos que ya han iniciado como es el caso de Talleres de Córdoba, Lanús, Vélez y entonces se les sumará a ellos el arquero de 31 años que seguramente en el 2019 se encargue de respaldar los tres palos del Racing puntero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *