gtag('config', 'UA-63643000-1');

VÓLEY: CUATRO PARTIDOS DIERON LUZ VERDE AL 6º WEEKEND DE LA LIGA

📸 Crédito PSM Vóley / Milagros Pelussi

En el inicio del 6º weekend de la Liga de Vóleibol Argentino, Bolívar, UNTREF, Libertad y UPCN salieron airosos de sus duelos ante Ciudad Vóley, River Plate, Obras de San Juan y PSM Vóley respectivamente.

En primer turno, en el Microestadio de UNTREF, Bolívar Vóley derroto con un contundente 3-0 a River Plate con parciales 25-17, 25-18 y 25-19. Los dirigidos por Javier Weber sacaron de movida una buena venta y con holgura se llevaron el primer set. Arrancó parejo el siguiente parcial, pero presionando desde el saque y aprovechando algunos errores de su adversario, las Águilas se despegaron nuevamente para ponerse 2-0 en el tablero. Similar desarrollo tuvo el tercer capítulo, dado que luego de un período de paridad, el líder de la liga obtuvo una seguidilla de puntos que le permitió cerrar sin complicaciones el cotejo y mantenerse como único invicto del certamen.

UNTREF recibió a Ciudad en el segundo encuentro del día en Villa Lynch y tuvo que transpirar bastante hasta llevárselo en el tiebreak luego de estar dos sets arriba. Con el eslovaco Tomás Krisko encendido, el local se quedó por 25-15 con el primer capítulo. Muni reaccionó en el segundo y estuvo al frente hasta llegar a la zona de definición, sin embargo, los de Fabián Muraco lo empardaron y finalmente se lo llevaron con un apretado 30-28. El trámite de la tercera manga siguió con la misma paridad, pero está vez, en la cuarta chance de cerrarlo, con un par de bloqueos, la visita selló el 28-26 y logró descontar en el global. El envión le permitió al equipo de Hernán Ferraro ganar también el cuarto episodio de la noche y tras imponerse por 25-20, llevar la definición a un quinto set. En el tie-break, UNTREF se reencontró con su juego y presionando desde el servicio se adelantó 8-3, a partir de entonces, le alcanzó con la rotación para terminar de cerrar el cotejo por 15-7 y volver al triunfo luego de dos caídas consecutivas en su visita a la provincia de San Juan.

En San Jerónimo Norte, con parciales de 26-28, 25-17, 25-18, 22-25 y 16-14, Libertad Burgi se impuso ajustadamente por 3 a 2 a Obras de San Juan. El conjunto cuyano tomó ventaja tras un comienzo irregular del rojinegro, luego este se repuso aunque no pudo impedir que el visitante, en un final muy cerrado, se lleve el primer set. En las siguientes dos mangas, los conducidos por Juan Manuel Barrial ajustaron su juego, bajaron los errores y sumando por todas las vías, con Brian Melgarejo como estandarte, se adelantaron 2 a 1 en la chapa. Después de un arranque algo desprolijo del cuarto set y con algunas discusiones que derivaron en sanciones disciplinarias para ambos lados, el tablero se mantuvo equilibrado, sin embargo, un par de errores del conjunto anfitrión, le permitieron a Obras sacar una luz de diferencia en el tramo final y quedarse con el parcial para dirimir en el tie break al ganador del match. El equipo de Juan Serramalera se adelantó en el quinto parcial, no obstante, Libertad Burgi consiguió hilvanar cuatro puntos en fila a mediados del set que le permitió pasar al frente y mantener la ventaja hasta contar con dos pelotas para partido, pero no pudo cerrarlo allí, necesitando de un tercer match point para festejar un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo para el club santafesino.

Por último, en Paraná, UPCN venció a Puerto San Martín por 3 a 1 (21-25, 25-20, 23-25 y 16-25), en una contienda en la cual, la distancia existente en la tabla de posiciones se vio reflejada en el marcador y solo se vio alterada en el segundo parcial debido a un momento de irregularidad por parte del Gremio. El tercer set fue equilibrado en el juego y eso se traducía en el punto a punto, promediando la manga, los sanjuaninos pudieron despegarse pero PSM consiguió llegar a igualarlo en veintiuno, no obstante, los de Fabián Armoa sacaron a relucir su mayor jerarquía en el epílogo del capítulo y lograron cerrarlo 25 a 23 con un contraataque de Federico Martina por posición cuatro. El cuarto juego fue dominado de principio a fin por el campeón de la última edición de la liga y el match en Paraná concluyó con un contundente 25-16 en favor del elenco cuyano que les permite mantenerse como único escolta, a solo dos unidades de Bólivar.

El 6º weekend se cerrará el próximo sábado con los partidos entre River Plate y Ciudad Vóley y UNTREF versus Bolívar en otra doble jornada en el Microestadio de la Universidad de Tres de Febrero, Libertad Burgi será local frente a UPCN San Juan en La Calderita, en tanto, PSM Vóley recibirá a Obras de San Juan en el Club Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *