DEPORTIVO PARAGUAYO 0 – JUVENTUD UNIDA 0: UN RESULTADO CASI CANTADO

En Justo Villegas, Deportivo Paraguayo y Juventud Unida fueron los encargados de bajar el telón en este 2018 al torneo de Primera D y en un partido con muy pocas emociones, terminaron igualando sin abrir el tanteador.

Deportivo Paraguayo recibió a Juventud Unida en el estadio de Liniers en el marco de la 15ª fecha de Primera D y con dicho partido concluyó la primera rueda del certamen. El local necesitaba un triunfo que lo despegue del fondo de la tabla y le permita tomar aire en los promedios, en tanto, el conjunto de San Miguel, quedarse con los tres puntos le significaba terminar de redondear una buena campaña y encarar la segunda mitad del torneo bien cerca de la cima en las posiciones.

Las limitaciones de ambos pudieron más que las intenciones y necesidades, por eso se terminó produciendo un encuentro deslucido, con muchos pelotazos, sumamente friccionado en la mitad del terreno y escasas oportunidades para romper el cero a cero, a priori, un resultado que no sorprende entre dos de los equipos con menos goles del torneo.

En un desarrollo parejo, se repartieron una chance por lado en la primera parte de la contienda, el Guaraní tuvo la suya en un tiro libre ejecutado por Marcos Robles que se estrelló en el travesaño mientras que los de Mariano Moramarco llegaron a posición de gol mediante un disparo mordido de Franco Martel que despejó Mariano Romero.

Poco cambió el desarrollo en la etapa complementaria, aunque el conjunto de González Catán se adelantó unos metros, no encontró los espacios para acercarse con peligro al arco de Rodolfo De Rosa, en tanto, el Lobo Rojo continuó basando su juego en una sólida defensa y apostar a meter un contragolpe, planteo que lo llevó a estar merodeando la punta del campeonato durante varias fechas del campeonato y así, pasado los veinte minutos de juego, Alexis Valenzuela contó con la situación más propicia pero el zaguero local, Leonel Ybarra despejó la pelota cuando parecía que la red iba a ser su destino final.  En el último tramo del cotejo, realmente no ha ocurrido nada y terminaron repartiendo un punto por lado que recién al final del torneo se podrá saber si les resultó útil.

Por el momento, los dirigidos por Raúl Celín cortaron una racha de tres derrotas en fila, aunque la anemia ofensiva del elenco Guaraní es alarmante, tan solo seis goles en toda la primera rueda, aspecto que buscará comenzar a revertir cuando, después del receso, vuelvan a jugar de local recibiendo a Claypole. Por su parte, el Lobo Rojo ya suma cinco partidos sin ganar y sigue perdiendo terreno respecto a la punta, sin embargo, aún se mantiene en zona de Reducido y a partir de la reanudación del certamen, cuando visite a Real Pilar, tendrá la oportunidad de medirse con un rival directo buscando volver a los primeros planos en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *