gtag('config', 'UA-63643000-1');

VILLA DÁLMINE 1 – OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 0: TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN A OTTA COPA

📷 @villadalmineOK

En el Coliseo de Mitre y Puccini, Villa Dálmine cerró el año con un ajustado pero merecido triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca. Federico Jourdan fue el autor del único gol del encuentro que le permitió al elenco de Campana la clasificación a la Copa Argentina 2019.

Con Ijiel Protti como único punta cumpliendo la función de pívot y descargando hacía los volantes que llegaban a posiciones ofensivas, mostrando buena circulación del balón entre Federico Jourdan, Emanuel Molina y Cristian Álvarez, más Nicolás Sansotre escalando por la banda derecha, el conjunto de Walter Otta salió a apretar a su rival y rapidamente, Fermín Holgado tuvo que intervenir para despejar un disparo de Emanuel Molina. A los veinticinco llegó la apertura del marcador, tras un centro atrás de Mariano Miño desde la izquierda, Federico Jourdan remató de primera y con algo de complicidad del guardameta aurinegro, la pelota llegó al fondo del arco visitante.

Después de ponerse en ventaja, el Campanero se retrasó en el terreno cediéndole la pelota a su adversario, sin embargo, los dirigidos por Darío Bonjour carecieron de ideas para preocupar seriamente a Juan Ignacio Dobboletta, siendo un testazo de Axel Rodríguez que pasó cerca del poste, la única situación de peligro generada sobre el arco local en la primera mitad.

La etapa complementaria continuó en la misma sintonía, con el Viola esperando en su campo y el conjunto bahiense con la pelota pero sin encontrar alternativas para desarmar el bloque defensivo del local, que contó con una muy buena labor de sus marcadores centrales. Llegando a la media hora, luego de un contragolpe por el sector izquierdo, Cristian Álvarez lanzó el pasé al medio para la entrada de Federico Jourdan que se perdió la oportunidad de sentenciar el resultado porque su disparó se fue apenas ancho.

El conjunto de Campana justificó el resultado en la primera media hora de juego y cerró el año con dos triunfos consecutivos que lo fortalece en la palea por evitar el descenso y a la vez, con la combinación de otros resultados, consiguió ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina.

El Aurinegro, por el contrario, con esta nueva derrota quedó último en la tabla de los promedios de los clubes no afiliados directamente a AFA y este intervalo que tiene el certamen tendría que utilizarlo para reordenarse y tras la pretemporada que tendrá lugar desde principio de enero, comenzar de mejor forma la segunda parte del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *