DEPORTIVO MAIPÚ 1 – JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) 1: A OTRA COSA

Gentileza: Los Andes

Deportivo Maipú y Juventud Unida, que ya conocían sus destinos antes de esta jornada, igualaron en la 18° y última fecha de la Zona 3 del Federal A 2018/19 en un tanto. Nahuel Figueredo abrió la cuenta para los mendocinos mientras que Tomás Garo igualó para los puntanos. Ahora, el Botellero disputará la próxima ronda por el ascenso y la Juve participará de la Reválida.

En el Estadio Omar Higinio Sperdutti, Deportivo Maipú recibía a Juventud Unida Universitario de San Luis en el marco de la 18° jornada pertinente a la Zona 3 del Federal A. El Botellero, ya clasificado a la siguiente ronda, quería despedirse con sonrisa ante su gente mientras que la Juve, ya condenada a la Reválida, buscaba tres puntos que podrían adquirir gran valor de cara a la permanencia.

Durante la primera parte, el encuentro sería parejo y cerrado. La pelota fue repartida entre unos y otros y las llegadas en las áreas rivales no eran una constante. Asimismo, quien primero festejaría y cerca del final, serían los dirigidos por Carlos Sperdutti dado que, a los 43 minutos, Esteban Nasier sancionaría un polémico penal que poco le importaría a Nahuel Figueredo, derrotando a Matías Alasia y cantando el 1-0.

Ya en la complementaria, el conjunto de Fabio Giménez adoptaría una postura más ofensiva con la intención de conseguir el empate aunque debió esperar hasta los 25 minutos. En ese momento, Tomás Garo fue quien apareció para concluir la jugada con su remate, inflando las redes ajenas y señalando el empate para Juventud Unida.

En el tiempo restante, los puntanos fueron los que mejor jugaron y tuvieron algunas situaciones para ponerse en ventaja pero la falta de puntería terminaría por costarles. Así, el tiempo llegaría a su fin y el empate en 1 sería el que predomine. De esta manera, Maipú cierra su participación en esta primera ronda ubicándose en el 4° lugar con 23 unidades y ya piensa en la segunda instancia; la Juve, por su parte, quedó anteúltima con 16 puntos y deberá tener una buena Reválida para no complicarse con la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *