gtag('config', 'UA-63643000-1');

DEFENSORES UNIDOS 2 – FLANDRIA 1: TRIUNFAZO CON TINTES HEROICOS

Foto de @caduoficialok

En el Gigante de Villa Fox, Defensores Unidos, con un jugador menos en cancha, dio vuelta el marcador con dos goles de su ídolo Javier Velázquez para imponerse sobre Flandria por 2 a 1.

Se trataba de la despedida del año para ambos, Defensores Unidos llegaba con dos caídas sucesivas y el Canario con un invicto de tres partidos desde la llegada de Andrés Montenegro a la conducción del equipo.

En el inicio del encuentro se lo vio mejor parado al conjunto de Jáuregui, en los pies de Gonzalo Giménez y Nicolás Rinaldi germinaban sus jugadas de ataque, Enzo Acosta por la izquierda le ganaba el duelo a Lucas Monzón y la movilidad de Esteban Ciaccheri complicaba a la zaga central Celeste. En esos primeros minutos de dominio, le faltó la puntada final y, paulatinamente, CADU fue emparejando el trámite, al punto de contar consecutivamente con dos claras situaciones de gol, primero Matías Garavano envió al córner un remate Héctor Echagüe y del mismo, un cabezazo de Facundo Laumann salió apenas alto. Sobre el final del período, cuando casi nada pasaba, el Canario consiguió la apertura del marcador con el remate de Enzo Acosta tras recibir el centro de Matías Nouet desde la banda derecha.

Más aún iba a oscurecerse la tarde para el conjunto zarateño cuando en el inicio del complemento, Emanuel Cáceres vería la segunda amarilla y debía dejar la cancha. Sin embargo, con hidalguía, los dirigidos por Darío Lema se repusieron a los golpes recibidos, y con buena dosis de altruismo en sus jugadores, empezaron a merodear con frecuencia el área visitante. Sobre el cuarto de hora, Javier Velázquez se deja caer ante el contacto con Diego Sosa, Gonzalo Beloso concedió le el penal y el propio delantero lo transformó en el empate.

Flandria salió con un caballo desbocado a buscar nuevamente el desnivel, pero confundió los caminos y el exceso de velocidad con que intentaba resolver lo hacía caer una y otra vez en imprecisiones, en consecuencia, casi no generaba peligro sobre la valla de Juan Figueroa. El Celeste le fue cerrando los espacios a los de Andrés Montenegro y cuando tenía la oportunidad, sin descuidarse en defensa, buscaba arrimarse al arco de Matías Garavano y a punto estuvo de marcar con un disparo de Alejandro Kruchowski que explotó en el travesaño, por el lado visitante, a la vez, Estaban Ciaccheri quedó cara a cara con Juan Figueroa tras recibir de Sebastián Mayorga, pero se impuso el uno local en el duelo personal.

Cuando restaban menos de diez minutos para el final de la contienda, Héctor Echagüe envió el centro al corazón del área y como venía, nuevamente Javier Velázquez con una volea que se coló en el ángulo daba vuelta la historia estableciendo el 2 a 1 que sería inamovible.

Buen final de año para Defensores Unidos de Zárate que se va afianzando en la categoría y con el colchón de puntos ganados en la primera rueda, que no había comenzado nada bien, también va consiguiendo tranquilidad en la tabla de los promedios. Flandria cayó por primera vez con Andrés Montenegro como técnico y sigue complicado con el descenso.

Cuando se reinicie el certamen en enero de 2019, CADU recibirá a UAI Urquiza en el Gigante de Villa Fox, mientras que el Canario afrontará un encuentro clave en la lucha por la permanencia ante Justo José de Urquiza en condición de visitante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *